Temperley buscará obtener este viernes su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional cuando reciba al León en el último encuentro de la primera ronda. Tras una primera parte del torneo con altibajos en la que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador Fernando Ruiz, el Gasolero repuntó y se ubica en la décima posición de la Zona A con 19 puntos. Llegan entonado con dos triunfos al hilo ante Deportivo Riestra Gimnasia de Mendoza lo que le permitió alejarse de los últimos puestos y acercarse a las principales posiciones. 

Mientras que el equipo cordobés cuenta con 18 puntos, como producto de un irregular campaña y aislados triunfos, ya que de los pasados cinco juegos apenas sumó en uno los tres puntos. En la fecha pasada quedó libre y en su última presentación, igualó como local en la jornada 15 ante Gimnasia de Mendoza. 

Estudiantes (RC) en su último enfrentamiento igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de local, por la fecha 15 de Primera Nacional. Cortéz abrió la cuenta para el “lobo”, mientras que Padilla, de penal, empardó para el “león”. Flojo primer tiempo y una muy buena segunda etapa para los dirigidos por Acuña (dt del Leon). Estudiantes llegó a los 18 puntos y se quedó en la décima colocación en la Zona A. Cabe agregar que el equipo de Gerardo Acuña llegó a su cuarto partido sin ganar en condición de local (tres empates y una derrota). 

La primera etapa mostró la tendencia que Estudiantes mantiene a lo largo de sus presentaciones anteriores. Fue un equipo intrascendente, sin muchas ideas y con poca profundidad. 
La apuesta de los tres centrales en cancha (esta vez Padilla sustituyó a Dutari) le dio cierto orden, aunque profundizó aún más la carencia en la creación. El adelantamiento de sus laterales le permiten una iniciativa hacia el juego ofensivo, pero el problema sigue estando en la gestación. Ni Romero ni Talpone pudieron darle ese cambio de ritmo al equipo y en consecuencia los puntas, Hesar y Arturia, no entraron en sintonía. 

El partido arrancará a las 15 se podrá seguir en vivo a través de TyC Sports Play y tendrá como árbitro a Rodrigo Rivero, en el estadio Alfredo Beranger