Otra vez el Alfredo Beranger y nuevamente a las 15HS Temperley jugaba contra Estudiantes (RC) por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional con el objetivo de seguir sumando para acercarse a los puestos de reducido. En frente jugaba contra el equipo de Gerardo Acuña que venía de quedar libre la fecha pasada.

El encuentro arrancaba con el equipo visitante siendo protagonista. Primero a los 5' minutos avisaba Francisco Romero que pateaba desde lejos y la pelota pasaría cerca del arco de Joaquín Papaleo, pero a los 10' Marcos Arturia le robaría la pelota a Santiago Bustos, se metería en el área con total tranquilidad y pondría el 1-0 ante el posible cierre de Gastón Bojanich y el achique de Papaleo. Con el resultado adverso, al gasolero no le quedaba otra que salir a buscar el partido. Primero avisaría Facundo Pumpido a los 18', que tras un centro de Santiago Bustos conectaría de cabeza pero la pelota se iría a un costado del arco de Brian Olivera. Pero a los 34' Elías "poli" Contreras no daría por perdida una pelota, llegaría hasta el fondo y tiraría el centro para que ahora sí el propio Pumpido conectara la pelota con una volea magnifica y ponga las cosas iguales. A los 41', Poli Contreras cabecea una pelota que se iría por encima del travesaño. Temperley se iría al descanso con dos amonestados (Santiago Bustos y Gaspar Vega) mientras que Estudiantes (RC) solo tenía amonestado a Gastón Bottino.

La segunda parte empezó con ambos equipos midiéndose. A los 2' desbordaría Damián Adin e Ibrahim Hesar patea pero suave, facilitando a Papaleo que la agarra sin problemas. A partir de acá Olivera, el arquero visitante, sería protagonista, primero a los 7' en lo que fue una jugada preparada de Temperley, Agustín Allione jugó por abajo para que Gaspar Vega remate y el la desvíe al córner. Después a los 23' vuelve a impedir el gol del gasolero cuando le tapa una volea a Franco Díaz que había conectado una pared con Pumpido dentro del área de Estudiantes. Antes de eso, a los 15' Gastón Bojanich haría una falta que el árbitro Rodrigo Rivero sancionó afuera del área pero claramente fue adentro y era penal para Estudiantes (RC). Poco pasaría después en el encuentro, a pesar que Fernando Ruiz hizo tres cambios para cambiar la historia. Sobre el final, uno de los ingresados, Tobías Reinhart, desde fuera del área y a colocar estrellaría la pelota en uno de los palos del arco de Olivera, que nada podía hacer. 

Final del partido y un empate algo amargo, porque podía haberse obtenido la victoria (y en parte merecida, ya que el segundo tiempo Temperley fue ampliamente superior). Ruiz si bien metió 3 cambios (Reinhart x Toledo, Molina x Pumpido, Callejo x Allione), todos fueron faltando menos de 20' cuando podían haber sido antes, ya que se notaban signos de cansancio considerables en algunos jugadores. Para destacar la seguridad de Papaleo, Franco Díaz que no da nunca una pelota por perdida y Facundo Pumpido que le toco una labor de mucha más colaboración con el equipo hoy y a pesar de eso tuvo situaciones. Elias Contreras fue la figura del equipo, pero seguramente el final lo jugo con un cansancio lógico.

La sensación a pesar de todo es positiva, Temperley demostró ambición para ganar el partido. La distancia ahora es de 6 puntos con los que van en 4to lugar (aunque resta jugarse esta fecha) pero falta todavía. El martes, Temperley jugará contra Sarmiento (J) por un lugar en los ocho mejores de la competencia. Ojalá, pueda obtener el pasaje a los cuartos y seguir en esta senda positiva, que a pesar de algunos detalles, va de menor a mayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor