Vélez anda en busca de pelear ambos frentes. Luego del buen resultado que sacó en la ida de la Conmebol Libertadores frente a Barcelona de Guayaquil (ganó 1-0 con gol de Lucero), el conjunto de Mauricio Pellegrino quiere comenzar con pie derecho en el torneo local. Con tan solo una incorporación a su plantilla y con un DT buscando sustituir los jugadores que se fueron, este sábado enfrentará a Racing Club en el José Amalfitani con arbitraje de German Delfino.

La victoria ante Barcelona en la ida de la Libertadores trajo alegría puertas para adentro. En cuanto al equipo, el entrenador fortinero todavía anda en la búsqueda de perfeccionar el juego de sus dirigidos. Después del triunfo ante los ecuatorianos, Mauricio Pellegrino confirmó que la seguidilla de partidos que maneja el club, lo obliga a realizar cambios para poder competir en ambas competencias. "Si bien estamos en el inicio del campeonato, jugaremos sábado y miércoles. Realizaremos cambios seguramente", confirmó el DT ante los medios.

Por el lado de Racing, la situación que se vive es muy parecida. Los de Avellaneda volvieron de Brasil con un gran empate conseguido ante Sao Paulo por la ida de los Octavos e irán a Liniers con un equipo alternativo pensando en la vuelta. Juan Antonio Pizzi tendría en principio realizar cinco cambios con respecto al equipo que paró en el Morumbi. Mauricio Martínez, Juan Cáceres, Ignacio Piatti, Enzo Copetti y Tomás Chancalay dejarían sus puestos titulares para que ingresen Iván Pillud, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Javier Correa.

El historial entre los dos equipos se encuentra a favor para la “Academia”. De los últimos cinco partidos jugados, el conjunto de Pizzi ganaron cuatro mientras que el restante termino en empate. En general, jugaron un total de 173 partidos con 61 victorias para Racing, 50 para Vélez e igualaron 62 veces. El último partido jugado fue en el torneo pasado con victoria para los de Avellaneda por penales en la Copa LPF (empataron 0-0 en los 90’)

Pensando más a futuro, el equipo comandado por Pellegrino deberá viajar a Ecuador en lo que será la vuelta de la Conmebol Libertadores ante Barcelona de Guayaquil. El partido se jugará el miércoles 21 a partir de las 19:15hrs. Racing, en cambio, definirá su pase a cuartos ante Sao Paulo el martes a las 21:30hrs en el estadio Juan Domingo Perón.

Posible alineación de los equipos

Vélez: Matías Borgogno; Sergio Ulibarri, Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Nazareno Romero; Ricardo Álvarez y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Nicolás Garayalde y Florián Monzón; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Imanol Segovia, Nery Domínguez o Leonardo Sigali e Ignacio Galván; Marcelo Meli y Julián López; Matías Rojas y Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich y Joaquín Correa. DT: Juan Antonio Pizzi

Arbitro: German Delfino

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina

Horario: 20:15hrs

Transmisión: TNT Sports