Durante la tarde sabatina se medían dos grandes que no pasan sus mejores épocas en lo que respecta a lo deportivo. El local, concluyó el primer tramo del torneo decimosegundo mientras que los de Mataderos terminaron, una vez más, como colistas en el puesto número 17.

El cotejo comenzó con emociones antes de los primeros diez de juego, de la mano de su pulmón, Nico Rinaldi que convirtió para así poner en ventaja al Matador y facturar por segunda vez en el campeonato.

Pero las alegrías no frenarían ahí, cuando no había muchos movimientos, Gastón Espósito aprovechó un buen centro y puso con un remate de cabeza la paridad en el marcador entre Estudiantes y Chicago.

Con el envión anímico de haber puesto las tablas, la visita se abalanzaba sin mucha claridad en el arco de Centurión hasta que a los 28´, el mismo Ezequiel, fue el encargado de amargarle el grito a Lucas López luego de que este rematara hacia su portería. 

Pasados los 32 minutos, Sebastián González malograría una ocasión manifiesta e inmejorable para volver a adelantar al pincha en el score. Primero remató y tapó de gran manera el golero verdinegro Alan Minaglia y en el rebote que lo favoreció al diez, lo erró por la parte superior del travesaño.

Ya el segundo tiempo fue mucho más chato, con Chicago cuidando el empate y Estudiantes no encontrando la forma de corromper la defensa de los dirigidos por Marchesi.

Por esto la única situación de peligro en el ST, la produjo Tomás Bolzicco con un gran testazo, que Alan Minaglia contuvo de gran forma.

Muy irregular primer etapa del conjunto blanquinegro que no logró repetir ni de casualidad repetir lo hecho en el torneo anterior. Por el lado verde, no levantan cabeza pero por lo menos, se llevaron algo del Ciudad de Caseros. Ahora, a pensar y trabajar en lo que viene que seguro será la recta más intensa.

  • SÍNTESIS

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista (C); Enzo Acosta, Abel Peralta,  Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Nueva Chicago: Alan Minaglia (C); Claudio Curma, Rafael Barrios, Jonatan Fleita, Diego Martinez; Gastón Esposito, Maximiliano Correa, Matías Fernández; José Luis Fernández; Paul Charpentier y Lucas López. DT: Walter Marchesi.

Cambios: en el segundo tiempo: 65´Di Renzo y Coacci por Acosta y Peralta (E), 74´ Vázquez por Curima (C), 83´ Martínez por Charpentier (C), 88´ Macario y L. López por M. López y Espósito (C) y a los 90´ Díaz y Fernández por Joao y Evangelista (E).

Goles: en el primer tiempo: 7´ Nicolás Rinaldi (E) y 25´ Gastón Espósito (E).

Amonestados: en el primer tiempo: 21´ Lucas López (C), 40´ Maximiliano Correa (C). En el segundo tiempo: 59´ Abel Peralta (E),  84´ Matías Fernández (C).

Estadio: Ciudad de Caseros.

Árbitro: Jorge Broggi.