Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una tarde para el olvido donde ni Matías Ibañez ni la defensa del patrón debieron hacer demasiado para mantener la valla invicta. El elenco del puerto no tuvo ni una sola ocasión de gol. El entrenador deberá trabajar mucho en lo táctico, las grandes falencias de Aldosivi fueron tanto en la producción de juego como en la defensa. Patronato sin tener demasiado la pelota fue mucho más efectivo y hasta podría haber convertido más tantos.

El equipo de Delfino fue tan contundente que en el minuto cinco con la primera llegada logró abrir el partido. Héctor Canteros con un magnífico cambio de frente habilitó al picante delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, que con una definición exquisita hizo volar a Devecchi y Fabricio Coloccini fue un espectador más. Nueve minutos más tarde, casi llega el segundo del equipo de Entre Ríos, Insúa increíblemente, le erra a la pelota por lo que la captura Gudiño y logra salvar el ex central de la selección.

En el minuto 19, Leandro Maciel es amonestado por una patada a la cabeza de Krupszky, sin intención, pero que le ocasionó un corte en la cabeza al ex Arsenal de Sarandí. Dos minutos más tarde, ve la amarilla Emiliano Insúa por cometerle falta a Gabriel Gudiño.  En el minuto 23, el atacante uruguayo habilita a Delgadillo que con un remate suave le facilita la labor al nuevo guardameta de Aldosivi.

Casi promediando los primeros treinta minutos de juego, una desatención en el fondo, que fue una de las debilidades del equipo del puerto, les otorgó a los visitantes un tiro libre muy peligroso.  Raramente, Emanuel Insúa deja la pelota muy corta al querer hacer un pase hacia atrás para salir jugando con su arquero.  Esto fuerza al flamante refuerzo a salir fuera del área para intentar descomprimir la situación, pero al tirarse para despejar la pelota, la roza suavemente por lo que también es amonestado. La ejecución de Canteros fue tan buena que casi es gol, roza la esquina del travesaño. Al finalizar el primer tiempo, Brian Nievas es amonestado por hacerle un foul a Francisco Cerro.

Gago no pudo encontrar soluciones con los cambios que realizó en el entretiempo donde ingresaron Gastón Lodico y Joaquín Indacoechea por Malcom Braida y Francisco Cerro. A los cuatro minutos del complemento llegó el segundo tras una equivocación de Coloccini al no despejar una pelota en el fondo. El hábil Canteros, logra robarla y tirar un centro al que no llegan ni Sosa Sánchez ni Gudiño, aunque le pega y logra sacarlo la defensa de Aldosivi. El rebote le quedó a Leys y el volante central no perdonó.

El vasco Indacoechea sólo duró catorce minutos en cancha, fue expulsado por camisetear a Sosa Sánchez que se iba solo para el gol. El ex arquero de San Lorenzo pudo atajar un tiro libre muy bien ejecutado nuevamente por Canteros. Pintita piensa en otras modificaciones para buscar el empate, sale Francisco Grahl por el recuperado Jonathan Zacaría. Cuatro minutos después, entra Alejandro Aranda por Javier Iritier, sin embargo, el banco no parece aportarle soluciones.

En el minuto 26, Delgadillo se la pasa a Gudiño que define suave y afuera. Para mal de males, Aranda sólo juega siete minutos y es reemplazado por Lautaro Guzmán por posible lesión. Diez minutos más tarde, amonestan a Emanuel Iñíguez por falta a Héctor Canteros. Cinco minutos más tarde, sale Nicolás Delgadillo por Facundo Cobos. Ivan Delfino quiere que el partido se termine cuanto antes a pesar de que Patronato era claramente superior. Tres minutos más tarde, sacan a una de las figuras de la cancha, Sosa Sánchez, por Junior Arias. El ex Talleres es amonestado junto a Zacaría por discutir. En fin, Aldosivi lleva quince partidos sin conocer la victoria de local y Patronato hacía seis que no ganaba.  Los tiempos le juegan en contra al tiburón para poder levantar el promedio y seguir representando a Mar del Plata en la elite del fútbol argentino.

Aldosivi: Jose Devecchi; Emanuel Iñíguez- Fabricio Coloccini- Emiliano Insúa- Emanuel Insúa; Leandro Maciel- Francisco Cerro- Francisco Grahl; Javier Iritier- Federico Andrada- Malcom Braida.

Patronato: Matías Ibañez; Lucas Krupsky- Oliver Benítez- Rolando García Guerreño- Lautaro Geminiani; Brian Nievas- Franco Leys; Nicolás Delgadillo- Héctor Canteros- Gabriel Gudiño; Sebastian Sosa Sánchez.

VAVEL Logo
Sobre el autor