El “Bicho” y el “Rojo” se enfrentarán este domingo desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América en una nueva edición del campeonato local. El historial se encuentra a favor del “Rey de Copas”. Ambos equipos se vieron las caras en 128 oportunidades en la era profesional donde el conjunto de Paternal ganó 35 veces, Independiente 52 y empataron en 41 veces. ¿Cómo fueron los últimos duelos en Avellaneda?

Su duelo más próximo fue el 19 de octubre de 2019 por la jornada 10, el triunfo fue para Argentinos por 1-0, el tanto del partido lo marcó Elías Gómez en el minuto 86. En el “Rojo” fue expulsado el colombiano Andrés Roa sobre el final de la primera mitad. El 11 que presentó Diego Davobe fue el siguiente: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Diego Sosa; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

Ese mismo año se enfrentaron el 21 abril en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa de la Liga Profesional. El resultado fue 1-1 (global 4-3 para el “Bicho”), el gol del local fue de Pablo Pérez en el minuto 50 y Damián Batallini fue quien sentenció la igualdad a falta de 15 para el final del encuentro. Aquella noche, Argentinos Juniors formó así: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Matías Romero, Fausto Vera, Damián Batallini; Claudio Spinelli.

 

 

 

 

 

 

 

Su encuentro anterior fue el 11 de marzo del 2018 por la jornada 19 del torneo Liga Profesional de Fútbol, la victoria fue para el “Rey de Copas” por 2-1, los goles del local los marcaron Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, mientras que para el conjunto de Paternal descontó Lucas Barrios en el minuto 86. El 11 que presentó Alfredo Berti fue el siguiente: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero; Javier Cabrera, Alexis Mac Allister, Damián Batallini; Nicolás González.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver su partido anterior hay que ir al año 2015, específicamente al 18 de abril cuando Argentinos e Independiente igualaron sin goles, el único hecho relevante fue la expulsión de Patricio Matricardi para la visita en el minuto 61. Aquel día, el “Bicho” formó de la siguiente manera: Luis Ojeda; Miguel Torrén, Matricardi, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Andrés Franzoia.

 

 

 

 

 

 

 

Su duelo anterior fue el 28 de abril del 2013, el partido salió 3-1 y los tres puntos de quedaron en casa, los goles del local fueron de Leonel Galeano, Daniel Montenegro y Adrián Fernández, mientras que para el “Bicho” descontó Reinaldo Lenis. Julio Barraza vio la tarjeta roja sobre el final. El 11 de Argentinos Juniors fue el siguiente: Luis Ojeda; Matías Martínez, Diego Placente, Ariel Garré, Julio Barraza; Alejandro Capurro, Pablo Hernández, Santiago Naguel, Leandro Caruso; Daniel Villalva y Juan Luis Anangonó.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor