Santamarina cayó por 2 a 1 en la visita a Tristán Suarez por la jornada 17 de la Primera Nacional. En lo que fue el primer partido del cuerpo técnico de Héctor Arzubialde en el banco Aurinegro el equipo se vio superado por el Lechero, a pesar del empate parcial de Agustín Jara no pudo sostener el punto y acumula cuatro derrotas consecutivas.

Ambos equipos proponían y llegaban al ataque con mucha gente, sin embargo las posibilidades de  gol tardaban en llegar, hasta que a los 28 minutos de juego el Lechero presionó a Santamarina en la salida y le birló la pelota a Yoel Juárez en la mitad de cancha, el balón llegó a los pies de Franco Quiroga que habilitó a Enzo Arreguin por la derecha, el 7 dentro del área tiró un centro al medio para la llegada por detrás de todos de Alexis Domínguez, que solo tuvo que empujarla para marcar el primer gol del partido.

Un minuto más tarde, nuevamente Arreguin recupera la pelota en mitad de cancha y rápidamente cambia el panorama para la izquierda donde picaba en soledad Brian Gímenez, que sacó un potente remate al borde del área que se fue desviado. A los 31’ llegaba la reacción Aurinegra con Mariano González que recibía el balón al borde del área y abría para la llegada por la derecha de Gabriel Carrasco que remató incomodo ante la marca de un defensor, lo que le permitió al arquero Rodrigo Lugo rechazar el balón.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Santamarina, que entró con una actitud mucho más agresiva y a los 52 minutos llegó a la igualdad, Facundo Leiva lanzó un córner desde la izquierda para la llegada por el centro del área de un solitario Martín Michel, el 7 efectúo un potente testazo que Lugo no pudo contener y en el rebote apareció Jara para marcar el 1 a 1 parcial.

A los 59 minutos se despertó Tristán Suarez, el número 10, Brian Miranda tuvo un tiro libre frontal al arco tandilense y tiró un centro venenoso a la zona del punto penal, Gabriel Carrasco intentó rechazar y estuvo a centímetros de cometer un gol en contra ante la mirada resignada de Nicolás Avellaneda que iba para el otro lado.

De la jugada anterior que terminó en córner para el Lechero llegó el gol que sentenció el partido. El encargado de patear el tiro de esquina fue Arreguin, el 7 lanzó un centro al área chica donde llegaba Alexis Domínguez, entre Osvaldo Barsottini y Leiva perdieron la marca del 9 que entró solo para empujar el balón con su pie derecho, dejando parada a toda la defensa y sellando el 2 a 1 definitivo ante un Santamarina que intentó dar vuelta la situación pero no lo pudo manifestar en chances de gol.

  • Síntesis

Tristán Suarez: Rodrigo Lugo; Nehuen Montoya, Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomassini, Francisco Martínez; Enzo Arreguin, Matías Muñoz, Franco Quiroga, Brian Gímenez; Brian Miranda, Alexis Domínguez DT:  Aníbal Biggeri

Santamarina:Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Guillermo Santillán, Mariano González, Yoel Juárez; Thiago Beltrán, Martín Michel Dt: Héctor Arzubialde

Goles: 28’ Alexis Domínguez (TS); 53’ Agustín Jara (S); 60’ Alexis Domínguez (TS)

Amarillas: 24’ Nicolás Pantaleone (TS); 55’ Francisco Martínez (TS); 67’ Gabriel Tomassini (TS); 74’ Guillermo Santillán (S); 80’ Brian Oyola (TS)

Cambios: 66’ Luis Vila por Thiago Beltrán (S); 69’ Braian Oyola por Brian Gímenez (TS); 72’ Marcos Brítez por Enzo Arreguin (TS); 79’ Nicolás Valerio por Yoel Juarez (S); 85’ Mariano Brambillo por Brian Miranda (TS); 88’ Saúl Nelle por Franco Quiroga (TS); 88’ Santiago Sayago por Guillermo Santillán (S)

Árbitro: José Carreras

VAVEL Logo
Sobre el autor