Rosario Central visitará este lunes a Godoy Cruz por la primera fecha de la Liga Profesional y no podrá contar con Marco Ruben, debido a que atraviesa el cuadro de Covid 19. Al ex delantero de River y al igual que sus compañeros se le realizó el  PCR  y su resultado dio positivo. En consecuencia por dos semanas llevará a cabo su aislamiento y se perderá los próximos encuentros.

El equipo auriazul ya tuvo un partido importante para observar sus puntos fuertes y débiles para el duelo contra el Tomba. El jueves pasado el conjunto dirigido por el Kily Cristián González empató 2 a 2 ante Deportivo Tachira el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En ese compromiso, Central se puso en ventaja en dos ocasiones a través de Luciano Ferreyra y Alan Marinelli. Por su parte no pudo sostener la victoria por los tantos de José Luis Granados y Douglar Angarita. Luego del encuentro, el entrenador de Rosario Central reconoció en dialogo con los periodistas: “Cuando perdonás en esta clase de partidos, lo terminás pagando”. Luego aseguró: “Sufrimos el partido en la pelota parada y en los centros de costados. Esa fue la clave. Tuvimos desatenciones en las marcas”.

Después describió: “Jugamos ante un gran rival, hay que recordar que este equipo le ganó a todos aquí en la Libertadores. Hoy estuvimos a punto de ganarle a un gran equipo”. También señaló: “Por apresurarnos perdimos el balón y ellos salían de contragolpe con peligro”. A su vez remarcó: “Con esa última jugada nos vamos tristes pero orgullosos”. Más tarde González afirmó: “Trataremos de cerrar la serie en Rosario”.

En otro momento de su análisis afirmó: “Estamos acostumbrados a jugar en un terreno más rápido porque nos da oportunidad de ser más directos. Hubo momentos que teníamos que hacer dos toques para controlar y eso nos hizo lentos. Encima ellos tienen gente rápida para defender, pero fue igual para los dos”. 

En este mercado de pases el Canalla pudo sumar a su plantel al delantero Milton Caraglio. Asimismo sufrió las salidas de Patricio Cucchi, Joaquín Laso, Rafael Sangiovanni y Joan Mazzaco