Newell's hizo su estreno con Fernando Gamboa como entrenador y se empiezan a ver los frutos. El conjunto rosarino se supo despertar a tiempo en un partido difícil ante Talleres de Córdoba fue superior en los primeros 45 minutos.

En el comienzo del partido se vio a Newell's mas cerca del arco rival pero no supo concretar. Un fuerte remate de Jerónimo Cacciabue se estrelló en el travesaño y no pudo poner en ventaja al rojinegro. En esa misma jugada a los 26' el conjunto cordobés de contragolpe se puso en ventaja con una corrida extraordinaria del uruguayo Michael Santos que terminó en el fondo de la red tras una gran definición. A los 45' cuando finalizaba la primera mitad Santos asiste a Carlos Auzqui que la empuja para estirar la ventaja del "matador".

En el segundo tiempo todo cambiaría, porque el local supo complicar desde la pelota parada y con centros al equipo de Medina. A los 14 ya avisaba con un centro de Cristaldo y un cabezazo de Juan Garro. Dos minutos mas tarde Nicolás Castro ejecutó un tiro de esquina perfecto que conectaría Gabriel Compagnucci quien descontaba en el marcador haciendo su debut en Newell's. A los 28' en una gran jugada colectiva del albiazul, Santos y Auzqui hicieron una pared que terminó con la definición del uruguayo en el vértice del travesaño sobre la derecha que dejó desprotegida la defensa de Newell's. Tras otro tiro de esquina del juvenil Castro muy bien ejecutado, Juan Garro entró perfecto desde el banco y cabeceó para empatar el encuentro.

En este tramo del partido Newell's recuperó la confianza. Y la decisión. Fue decidido buscar el triunfo ante las debilidades defensivas de Talleres. Minutos mas tarde, a los 33' Cristaldo hizo el tercero y la victoria que se iba a Córdoba comenzó a quedarse en Rosario. Sobre el final al quinto minuto de adición Scocco se fue expulsado por doble amonestación y se pierde el próximo partido. Este resultado le da tiempo a Fernando Gamboa para corregir. Porque si bien ganó, cometió muchísimos errores del medio hacia atrás. Fue muy flojo lo de la zona de volantes de contención y de la última línea. Pero reaccionó ante un marcador muy adverso, y eso es muy importante. Tanto que el triunfo final se convirtió en una hazaña.