Punta pie inicial. Atrás ya quedó, el trago agridulce del pasado miércoles, donde River empató en la ida de los octavos de final ante Argentinos y tiene la obligación de ir anotar a La Paternal este miércoles. Antes del desquite contra el “Bicho”, se presenta en el Monumental inaugurando su participación, en la Liga Profesional y tendrá una difícil parada frente al “Sabalero”.

Luego de los entrenamientos previos al compromiso, Marcelo Gallardo, no dio pista sobre un posible XI, aunque en la lista de convocados se destacan la presencia de la mayoría de los titulares y la idea principal del entrenador “Millonario” es darle rodaje. Otra de las opciones es realizar algunas modificaciones, en defensa podrían ingresar Javier Pinola por David Martínez y Fabrizio Angileri, quien se recuperó de una fatiga muscular por Gonzalo Montiel; en el medio podría aparecer Enzo Fernández, Bruno Zuculini y José Paradela en lugares de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez.

 

 

En la delantera, estaría Federico Girotti y Agustín Fontana reemplazarían a Braian Romero e Matías Suárez respectivamente. Por otro lado, en el dibujo táctico también sufrirá variantes, del 4-2-3-1 al 3-4-1-2, este último le dio fruto en la última temporada y fue uno de los más usados por el “Muñeco” con la línea de tres en la última línea.

En la vereda de enfrente, se encuentra el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, en el medio del mercado de pases se quedó sin Luis Rodríguez, el ex delantero de Atlético Tucumán se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia de La Plata. En el arco, no estará el experimentado Leonardo Burián, el arquero uruguayo está ultimando detalles sobre su renovación en el “Rojinegro” y en el “uno” será Ignacio Chicco.

 

 

La nómina de baja del elenco santafecino, sigue, Rafael Delgado y Paolo Goltz, se están recuperando tras dar positivo de Covid-19. Los refuerzos de este segundo semestre, Nahuel Gallardo, Mauro Fórmica y Lucas Beltrán forman parte de los citados por el ex DT de Huracán, estarán sentados en el banco de suplentes en Núñez.

En fin, este domingo será el día del comienzo de una nueva aventura para los comandados por Gallardo y buscarán conquistar por primera vez en su ciclo el torneo doméstico. Llegó la hora de la verdad y quieren un debut con el pie derecho en el Monumental.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola; Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; José Paradela; Agustín Fontana y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Hora: 18.30

Árbitro: Darío Herrera

Asistente uno: Diego Bonfá
Asistente dos: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor