Argentina ganó el certamen gracias al extraordinario nivel que tuvo su gran figura, Lionel Messi. La Albiceleste es campeona invicta, solamente empató con Chile en su début. Sus victorias más abultadas fueron ante Ecuador y Bolivia por tres goles de diferencia en ambas oportunidades.

Doce conquistas le bastaron al seleccionado argentino para alzar la tan anhelada copa y cortar con la sequía de 28 años. Diez de ellas fueron en los primeros 45 minutos. Esto da cuenta del bajón futbolístico que solía sufrir en los segundos tiempos. 

La "pulga", además de ser el mejor jugador del torneo, fue el más goleador con cuatro goles y el más asistidor con cinco asistencias. Tuvo incidencia directa en 9 de los 12 tantos que convirtió la selección. Por otro lado, Lautaro Martínez pudo revertir su racha negativa de 312 minutos sin poder anotar en la última fecha de la fase uno ante Bolivia. Alejandro "Papu Gómez" completa el podio con dos anotaciones. A pesar de jugar poco, el hombre del Sevilla supo aprovechar sus minutos en cancha y fue muy efectivo con dos festejos y una asistencia.

Los únicos dos tantos que se hicieron después del primer tiempo fueron en el mismo partido con el Ecuador de Gustavo Alfaro. Uno de ellos fue de tiro libre y otro de jugada.  Además, el astro del Barcelona demostró en este torneo por qué está más vigente que nunca a pesar de tener 34 años. Lio no perdonó en los tiros libres e hizo dos goles exquisitos ante Chile y la "Tri". Ante la "Roja" supo abrir el marcador de la mano de su pegada extraordinaria. A su vez, sólo uno de los 12 festejos de los de Scaloni fue de cabeza. Guido Rodriguez pudo conectar de cabeza un gran centro del 10 argentino ante Uruguay. 

Nuestro capitán hace todo tan simple que no podíamos dejar de lado sus dos goles de tiro libre y elegir los mejores seis.