En el estadio Marcelo Bielsa se vivió un encuentro con muchas emociones, un partido entretenido con muchos condimentos, le dieron la victoria a Newell´s old Boys de Rosario que logró darlo vuelta en el segundo tiempo cuando iba perdiendo por 2 a 0. A lo largo de los 90 minutos el conjunto Leproso contuvo más la pelota y fue más preciso por tanto le arrebató el triunfo a la “T” que tuvo la oportunidad de seguir convirtiendo pero pago caro los errores en pelota parada.

La primera etapa comenzó con ventaja para el conjunto del entrenador Cacique Medina que supo aprovechar los desaciertos de La Lepra. El partido comenzó con momentos muy buenos y con chances de gol para el conjunto del técnico Fernando Gamboa pero poco a poco fue decreciendo el ritmo con el que salió a jugar y Talleres logró mayor eficacia. A los 27 minutos llegó el gol de Michael Santos, la jugada se originó tras un travesaño del conjunto Leproso y una gran corrida del jugador de la “T”. A partir del tanto del Matador las cosas fueron cambiando, Newell´s ya no tenía tanto la pelota y ya finalizando la primera etapa Carlos Auzqui marcó el segundo tanto tras un desmarque de Michael Santos. “El perro” quedó de cara al gol y supo aprovecharlo para irse al descanso con ventaja.

En el complemento, Newell´s salió a darlo vuelta y aprovecho los descuidos en pelota parada del conjunto de Barrio Jardín. Si bien Talleres tuvo algunas chances de aumentar el marcador lo cierto es que el equipo rosarino puso primera y marcó tres goles al hilo. A los 16 minutos tras un córner el jugador Gabriel Compagnucci puso el 2 a 1 de cabeza y comenzaba a darle chance a La Lepra de revertir el resultado. A los 30 minutos llegó el empate de cabeza del jugador Juan Fernando Garro, otra vez de pelota parada. Poco minutos después más precisamente a los 33 minutos Newell´s logró darlo vuelta tras el gol de Jonatan Cristaldo y tras la vuelta de Fernando Gamboa se quedó con los tres puntos en Rosario.

SÍNTESIS

Goles: Michael Santos 27´ (T), Carlos Auzqui 46´ (T), Gabriel Compagnucci 16´ (N), Juan Fernando Garro 30´ (N), Jonatan Cristaldo 33´ (N).

Tarjeta Amarilla: 1° Tiempo: Rafael Enrique Peréz (T), Julián Fernández (N). 2° Tiempo: Ignacio Scocco (N), Enzo Díaz (T).

Tarjeta Roja: Ignacio Scocco (Doble amarilla).

Newell´s: Alan Aguirre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Julián Malatini, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa.