En el debut del campeonato y de Montero como director técnico del visitante, Arsenal y el Ciclón repartieron puntos en el viaducto con goles de Uvita Fernández y Carabajal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el inicio del encuentro Arsenal y San Lorenzo disputaban cierta paridad en los primeros minutos, con buenos contraataques del "Ciclón" y los de Rondina intentando por la banda derecha teniendo como conductor a Alan Ruíz

El clima era uno de los factores protagonistas del cotejo debido a que jugaba a favor y en contra de ambos equipos con los tiros libres y las pelotas paradas. 

A los 16' llega la primer jugada clara del partido. Tras un centro de Pittón desde la izquierda a la carrera, Uvita Fernández la empalma como viene en un Arsenal que defendía con poca gente y abre el marcador bajo una gran jugada colectiva del Azulgrana. 

Arsenal dependía de las salidas de Sappa que ante su fuerte pegada la pelota pasaba la mitad de la cancha y el equipo se hacía corto jugando con los laterales derechos sin profundidad ni prosperidad. El Ciclón mientras tanto, defendía con altura la victoria. 

Minutos más tarde, Emiliano Méndez probó con un derechazo y la pelota pasó cerca por arriba del travesaño. Las faltas y las fricciones se hacían presentes, tanto que, a los 36' arribó la polémica tras un presunto penal a Díaz que el árbitro decidió no cobrar. 

Llegando al final de la primera etapa, el Cuervo pretendía atacar tanto internamente con Julián Palacios, como también con los laterales buscando ampliar el resultado bajo un cabezazo. Del otro lado de la vereda, los del viaducto no conectaban colectivamente y se iban al descanso perdiendo 1-0.

Para el complemento, Arsenal mostraba una predisposición diferente a la del inicio del partido buscando el empate. A los 8 minutos, Farioli de gran rendimiento remató mordido debido al cruce de Pittón que el arquero Torrico controló sin problemas. 

Unos minutos más tarde. Ortíz probó con rematar desde adentro del área luego de una buena jugada colectiva, pero su ejecución no tuvo la mejor decisión de la mano de Mazzola quien no precisó la jugada y se fue afuera.

Detrás de una serie de intentos, a los 23' minutos cabeceo solo Carabajal y puso el empate con una pelota parada. Ahora el partido estaba 1-1. 

El encuentro precisaba una intensidad significativa de ambos equipos, con el local llevando la iniciativa principalmente con centros, ganando las divididas y llegando fácilmente por la banda derecha. Por su parte, San Lorenzo perdió el protagonismo desde el segundo tiempo y no lograba retener la pelota. 

A los 30' Gattoni salvó lo que era el segundo de Arsenal nuevamente con un buscapié desde la banda derecha. Llegando al final del encuentro, y con los cambios ya agotados, el encargado de impartir justicia Leandro Rey Hilfer decidió expulsar por doble amarilla a Carabajal y a Rojas por una jugada peligrosa dentro del área chica.

El partido terminó 1-1 en el debut de la Copa de la Liga Profesional. El próximo encuentro para Arsenal tendrá lugar el lunes 26/7 contra Talleres en condición de visitante a partir de las 18:00 horas. 

FORMACIONES:

Arsenal: Sappa; Navas, Carabajal, Bottinelli, Suárez; Ortíz, Méndez, Farioli, Antilef; Ruíz y Mazzola. 

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Pittón; Fernández y Díaz. 

AMONESTADOS:

23' PT- Ortigoza 

37' PT- Gordillo

41' PT- Carabajal- Segunda Amarilla EXPULSADO

11' ST- Navas

29' ST- Rojas- Segunda Amarilla EXPULSADO

CAMBIOS:

13' ST- Ingresaron Rodríguez y Fernández en lugar de Ortigoza y Pittón

24' ST- Ingresaron Albertengo y Belloso en lugar de Ruíz y Mazzola

32' ST- Ingresaron Sabella y Elías en lugar de Díaz y Palacios

36' ST- Ingresó Picco en lugar de Ortíz

40' ST- Ingresó Castro en lugar de Farioli 

40' ST- Ingresó Galván en lugar de Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor