La Crema atraviesa una buena racha de 4 partidos sin perder con 3 victorias y un empate; está en la tabla con 24 unidades, igualado a puntos con sus 5 perseguidores (Independiente Rivadavia, Def. de Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Deportivo Morón).

Los de Rafaela ganaron justamente ante Brown con los goles de sus cartas fundamentales: Bieler y Esquivel. Tras esta derrota, los de Adrogué quedaron pero con la misma cantidad de puntos que tiene Atlético (24), es la diferencia de gol lo que separa a estos equipos de clasificar al Reducido; por lo que se nos aproxima una interesante segunda ronda por la Zona B ya que todo está muy ajustado y se define por la mínima.

ANÁLISIS

El primer tiempo comenzó con pocas emociones, con ambos equipos sin poder acomodarse para realizar su juego. La primera jugada de riesgo fue para el local a los 4', conexión entre LunaBieler que derivó en un centro que cruzo por toda el área sin que alguien intentara definir. 

Luego, a los 20' la crema se aproximó con una buena combinación entre los experimentados, Bieler y Molina, pero Sproat la mandó al córner. Minutos más tarde llegaría el primer tanto del encuentro a los 28', tras una buena presión en las marcas, Esquivel con su velocidad y potencia sube por la banda izquierda, mete un centro raso para Bieler que define fuerte al primer palo y puso en ventaja al celeste convirtiendo así su noveno gol en el torneo.

A partir del gol se empezó a notar una leve superioridad por parte del local, crearon más chances pero no pudieron ampliar la diferencia. La última del primer tiempo la tuvo Brown a través de un tiro libre, hubo un cabezazo en soledad que Guillermo Sara atajó de gran manera impidiendo el empate. El PT terminó dejando la sensación de un Atlético que supo aprovechar los huecos que dejaba el tricolor, y con un Bieler muy comprometido en el juego presentándose como descarga y apoyo, haciendo diagonales e intentando profundizar.

Ya en el segundo tiempo el visitante demostró estar más metido en el partido, a los 8' Sproat remató cruzado al palo izquierdo pero se fue apenas desviado. Hasta la mitad de este ST se presentó un partido trabado, con mucha marca por parte del celeste y con un Brown que intentaba conseguir la igualdad. A los 25' vino lo que sería el último tanto del encuentro, Chimino aprovechó un rebote defensivo y sacó la contra haciendo una diagonal para Esquivel que, con una gran maniobra individual y llevándosela con un poco de fortuna, convirtió con un remate colocado al poste izquierdo el segundo tanto para el local. Los dirigidos por Vicó quedaron abatidos tras el gol y no pudieron concretar ocasiones claras.

Los últimos minutos del partido fueron divididos, no tuvieron mucha tenencia del balón y no pudieron profundizar para generar chances. Con un Atlético defendiendo en línea, jugando a que el rival cometa el error de entrar en posición adelantada y haciendo presión en las marcas para proteger el resultado. 

¿Qué se viene para ambos?

Ya pensando en la segunda ronda, los de Otta recibirán a San Martín de San Juan el 24/7 y los de Vicó visitarán a Guillermo Brown ese mismo día. 

Los goles 

SÍNTESIS  

Formaciones:  

- Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. Suplentes: Agustín Grinovero, Agustín Bravo, Brian Calderara, Federico Recalde, Gonzalo Alassia, Guillermo Funes, Enzo Avaro, Marcos Giménez y Darío Rostagno. DT: Walter Otta.   

- Brown de Adrogué: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. Suplentes: Mauro Ruggiero, Enzo Ortíz, Matías Sánchez, Alejandro Gómez, Matías Noble, Agustín Graneros, Patricio Vidal, Leonardo Acosta y Joel Martínez. DT: Pablo Vicó. 

- Estadio: Nuevo Monumental. 

- Árbitros: Bruno Bocca (principal), Martín Grasso y Gonzalo Ferrari (asistentes), y Andrés Gariano (cuarto). 

- Goles: 28’PT Bieler y 25’ST Esquivel. 

- Amonestaciones: 3’ST Fernando Piñero (Atlético-amarilla), 17’ST M. Acosta (Brown-amarilla), 34’ST Ayrton Portillo (Atlético-amarilla) y 49’ST Arrechea (Brown-amarilla). 

- Cambios: En Atlético; 17’ST Giménez por Luna, 35’ST Recalde por Molina y 23’ST Funes por Bieler y Bravo por Portillo. En Brown; 21’ST Mansilla por Vidal y L. Acosta por M. Acosta, 31’ST Graneros por Cortizo y Sánchez por Sproat y 35’ST Noble por Sanabria.