La “Locomotora del Oeste” recibió en Caballito al “Tricolor”. El visitante viajó con el mismo objetivo que el “Verdolaga”: meterse en zona de clasificaron. Diego Osella presentó el mismo 11 que le ganó a Santamarina la semana pasada. El esquema fue el clásico 4-4-2 con mucho juego externo.

El encuentro comenzó para la visita quien impuso condiciones y dominó gran parte del partido. El primero en avisar Santiago Rodríguez con un remate a media altura que el arquero Marcelo Miño pudo desviar hacia el córner. Las llegadas eran del elenco de Gastón Esmerado y el local no le encontró la vuelta a la dinámica rival. El primer gol llegó al minuto 10: Nahuel Basualdo pescó un rebote y la mandó a guardar. La primera mitad se vio un “Tricolor” con ideas claras, circuitos de juego aceitados y mucha velocidad en sus ataques. Ferro estuvo estático y con poca participación de sus delanteros.

En el complemento, el equipo de Osella salió con otra actitud y parecía que logarían la igualdad, pero en el 54 llegó un baldazo de agua: Braian Cuello marcó un golazo gambeteando a dos defensores del “Oeste” y definiendo cruzado. El encuentro parecía liquidado ya que el dueño de casa no lograba incomodar a su rival, faltó profundidad y no cargaba el área con sus jugadores. La posesión pasó a ser del “Verde” pero la sólida defensa de Almagro ni se inmutaba. El entrenador del “Verdolaga” realizó varios cambios pensando en la ofensiva, pero no concretaba sus ataques. La falta de eficacia y profundidad impedían el descuento.

Luego de varias llegadas, Brian Fernández les devolvía las esperanzas a sus compañeros, el ex Colón marcaba el 1-2 y levantaba a su equipo. El último tercio del duelo fue un monologo del local quien buscaba a toda costa la igualdad, pudo generar ocasiones, pero la pelota no cruzaba la meta, cada vez se veía más lejos el empate y para peor, Nicolás Servetto, centro delantero del “Tricolor” tuvo una jugada clara del gol, pero el travesaño le impidió liquidar el encuentro. Aunque el dueño de casa intentó rescatar un punto, no pudo y el duelo finalizó 2-1 para la visita.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Lucas Souto; David Gallardo, Fernando Miranda, Federico Fattori, Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Brian Fernández y Franco Toloza. DT: Diego Osella.

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luís Jerez, Gastón Blanc, Braian Cuello; Nicolás Servetto y Santiago Rodríguez. DT: Gastón Esmerado.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 10’ Nahuel Basualdo (ALM), en el Segundo Tiempo: en el 9’ Braian Cuello (ALM), en el 32’ Brian Fernández (FCO)

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 15’ Germán Rivero por Franco Toloza y Tomás Molina por David Gallardo (FCO), en el 29’ Carlos Airala por Emiliano Ellacópulos y Nicolás Gómez por Lucas Souto (FCO), en el 35’ Gonzalo Giménez por Santiago Rodríguez y Dante Cardozo por Gonzalo Jaque (ALM) en el 38’ Juan Manuel Martínez por Nicolás Servetto (ALM).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 15’ Luis Jerez (ALM), en el Segundo Tiempo: en el 14’ Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 23’ Gabriel Díaz, en el 51’ Sebastián Olivares (FCO).

Expulsados: NO HUBO.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Árbitro: Pablo Giménez.