El destino le dará una nueva oportunidad al elenco de Victoria. Un triunfo volverá a colocarlo en la cima de su grupo de la Primera Nacional, a pesar de que los resultados no vinieron acompañando. Para ello, tendrá que superar a San Martín de Tucumán este lunes desde las 21.10, en el estadio José Dellagiovanna, por la 17° fecha de la Primera Nacional. El árbitro será Diego Abal y TyC Sports se encargará de la transmisión televisiva.

El cuadro que comanda Diego Martínez viene de perder por 1-0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova. En los últimos cinco partidos, Tigre apenas cosechó 5 puntos (de 15 en juego). Aún así, con 28 unidades, puede terminar primero en su zona en esta primera rueda de la Zona A: solo lo supera el propio Mirasol, que ya jugó está fecha y alcanzó los 29 puntos. Mientras que Gimansia de Mendoza y Atlanta sigue por debajo. 

El entrenador volverá a contar con el lateral izquierdo Sebastián Prieto, que fue desafectado ante Almirante por un problema familiar (reemplazará a Diego Sosa). Asimismo, Tomás Fernández recibió al alta médica luego de tres semanas ausente por lesión y recuperará su lugar en lugar de Cristian Zabala. Hay que recordar que el refuerzo Milton Céliz recién podrá estar disponible en la fecha 18, ante Belgrano.

Por su parte, el Ciruja también merodea los puestos de Reducido, aunque perdió una buena oportunidad de subirse a la punta: perdió ante Quilmes por 2-1 y quedó quinto, con 26 unidades, dos menos que Tigre. Antes de esa caída, el cuadro tucumano venía de cuatro victorias consecutivas que lo reposicionaron en el certamen.

El último partido entre ambos conjuntos tuvo lugar a fines del año pasado, en la reanudación de la Primera Nacional 2019/20: en La Ciudadela, Tigre derrotó al anfitrión por 1-0, con un golazo de cabeza de Sebastián Prediger.

Formaciones:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Tomás Fernández y Pablo Magnín.

San Martín (T): Ignacio Arce; Maximiliano Martínez, Hernán Lopes; Hernán Pellerano, Matías Ballini, Alberto Costa, Lucas Diarte y Nicolás Sansotre; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.