Después de lo que fue la gran victoria como visitante de 2 a 1 ante Villa Dálmine, Instituto recibe a San Telmo por la fecha 17 de esta Primera Nacional, la que determinará el cierre de la primera parte del torneo.

Para el partido de hoy, el DT Marcelo Vázquez haría dos cambios respecto del equipo que le ganó al ''Violeta''. Gustavo Villarruel ingresaría por Alexis Cuello. Además, Damián Arce haría lo propio por Martín Pino. De darse esta modificación, el equipo dejaría el 4-4-2 que viene utilizando para pararse con un 4-4-1-1 en cancha. 

Respecto del equipo visitante, el ex Instituto y DT Pablo Frontini repetería el equipo que empató en cero con Gimnasia de Jujuy como local.

 Parece que tomaron nota

Fueron varias y reiteradas las quejas de hinchas e incluso periodistas que siguen la campaña de Instituto en la Primera Nacional a causa de la mala televisación que realiza el streaming TYC Sports Play. En principio La Gloria iba a jugar a las 15 con transmisión del Streaming de la señal principal, pero en el cierre de la semana pasada, se decidió que el encuentro sea a las 17:10 y transmitido por la señal de cable.

Un nuevo historial se abre

Será la primera vez que Instituto y San Telmo se verán las caras. En el presente torneo Instituto también jugó por primera vez con Guemes de Santiago del Estero, Barracas Central y Tristán Suárez.

PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Carranza; Ferreyra, Gómez, Landa y Mazur; Villarruel, Watson, Faurlin y Garro; Arce y Huguenet. DT: Marcelo Vázquez

San Telmo: González; Arce, Hertel, Toledo, Quiroz; Medina, Zurita, Melgarejo, Ada; Rueda y Amilvia. DT: Pablo Frontini.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Hora: 17.10

Estadio: Instituto

Radios: FM 96.5, 99.3, 104.7 y 106.7.

TV: TyC Sports