Los comienzos de temporada nunca son fáciles, y más aun teniendo en cuenta la difícil parada que tendrá Racing este martes ante San Pablo en Avellaneda. No solo está sobre la mesa la clasificación, sino también la estabilidad del mundo académico en general, porque recordemos que el DT es mirado de reojo por los hinchas y el pensamiento de la dirigencia no es diferente (a pesar de que no lo expresan públicamente).

Lo cierto es que el pasado sábado La Academia debutó en el torneo local en Liniers ante Vélez y llamativamente, en contra de lo que muchos podían pensar, muchos futbolistas que este martes serán titulares dijeron presente en la alineación inicial en el Amalfitani

De acuerdo con los entrenamientos llevados a cabo en las adyacencias del Cilindro todo indica que Pizzi repetirá el equipo que alineó en el Morumbi. Línea de 5 defensores acompañada por 3 volantes y 2 delanteros. "Equipo que rinde no se toca" sería el refrán a utilizar en esta ocasión. Recordemos que Racing hizo un buen partido en Brasil y pudo haberse llevado la victoria.

La buena noticia para destacar es la vuelta de Mauricio Martínez a la titularidad, futbolista que seguramente será el encargado de la salida limpia del equipo desde área propia, y que había sufrido un golpe en el encuentro de ida.

Por otro lado, el equipo de Avellaneda padeció una baja importante en la última semana. Estamos hablando de Joaquín Novillo, debido a que contrajo Covid-19 y es por esto que no fue titular ante El Fortín y no estará disponible este martes por la noche tampoco. El defensor central le había convertido al Tricolor cuando se disputó el cotejo en Brasil por la fase de grupos.

https://twitter.com/Bidondeportivvo/status/1394825360462782468?s=19

Con la mesa ya servida, todo Racing tendrá mañana un partido trascendental de cara al futuro: no solo para clasificar a la próxima ronda del máximo torneo continental a nivel de clubes en América Latina, sino también para que no revivan los viejos fantasmas respecto a la continuidad del entrenador.

 

Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nacho Piatti; Tomas Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi; Léo, Bruno Alves, Robert Arboleda; Luan; Igor Gomes, Luan Santos, Wellington, Rodrigo Nestor; Emiliano Rigoni, Éder. DT: Hernán Crespo.

 

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 21:30 horas

Transmisión: ESPN

VAVEL Logo