Para comenzar, hablaremos de su DT: Mario Sciacqua. El 4-4-2 es un sistema casi que predeterminado para él e incluso ha utilizado dicho esquema en todos los amistosos que disputó y en la 1era fecha de la Liga Profesional ante Estudiantes con derrota por 3-0.

Ante Estudiantes formó con: Vicentini; García, Herrera, Salvareschi, Castet; Mainero, Vismara, Quiroga, Alanis; Torres y Gondou

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua salió golpeado ante el Pincha no solo por el resultado (perdió 3-0), sino que también por la falta de creación en ataque. Tuvo un primer tiempo aceptable donde incomodó a Estudiantes, pero tras el primer gol no pudo recomponerse en lo defensivo y casi que no le creó situaciones que preocuparan a Mariano Andújar.

Ahora, Estudiantes no se sintió muy preocupado en lo defensivo debido a la altura que tiene en sus centrales (1-90/1.93), pero Temperley muestra falencias en los centros y la pelota parada.

Uno imagina que, ante Temperley, el verde hará cambios. Lo cierto es que, con este equipo en cancha, demostró ser un equipo ordenado y duro de romper, siempre hablando desde lo defensivo. Poco más le puede aportar a la defensa y por eso, buscó reforzar la parte ofensiva de su equipo, sea con juveniles de la Reserva (campeona del torneo de Reserva) o refuerzos.

Continuando con los refuerzos del verde, sumó jugadores como: Guido Mainero, Julián Chicco, Gervasio Núñez, Patricio Cucchi, Rodrigo Salinas y a promovido gran cantidad de juveniles como Federico Paradela y Luciano Gondou.

En la pretemporada ha disputado amistosos contra Argentinos Juniors (perdió 2-1), Arsenal (ganó 2-1), Boca (perdió 2-0) y Huracán (empataron 2-2).

Posible XI: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi; Patricio Cucchi y Jonatan Torres.

Concentrados:

Arqueros: Manuel Vicentini y Facundo Ferrero

Defensores: Matías Molina, Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya y Facundo Castet.

Volantes: Guido Mainero, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Julián Chicco, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís y Yair Arismendi.

Delanteros: Luciano Gondou, Jonatan Torres, Patricio Cucchi y Benjamín Borasi.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor