Tras el partido amistoso disputado en el predio Nito San Andrés de Rincón, el entrenador del Tigre femenino, Raúl “Colo” Maiola, habló en exclusiva con Vavel Argentina sobre el cotejo y de cara a lo que viene para las chicas tigrenses. 

¿Cómo viene la preparación para el Torneo de Primera C?

Venimos entrenando desde enero y febrero pensando que el torneo iba a arrancar en abril, pero tras la segunda ola de la pandemia se suspendió, pero bueno; seguimos entrenando ya con una fecha de arranque a mediados de agosto. 

Esta semana bajamos un poco la carga de trabajo para poder tener tres a cuatro semanas intensas. 

¿Qué podés destacar del amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires?

Este partido lo tomamos como uno de entrenamiento, fue muy interesante, este equipo (Estudiantes de Caseros) es de un nivel alto ya que está en la parte de arriba de la B. Sirve mucho porque te exige un poco más, resolver más rápido las jugadas. Todos los fin de semanas estamos jugando este tipo de partidos.  

¿Qué hay que mejorar para el próximo amistoso?

Los partidos tienen momentos, como siempre le decimos a las jugadoras, fue un partido favorable al principio para la visita. Cuando jugamos con este tipo de equipos, nos obliga a resolver de una forma más rápida que lo habitual y ahí estuvo nuestro problema. Haber remontando un 3 - 0 no es común en el femenino. 

¿Cómo se encuentra el plantel de cara al Torneo de Primera C?

Se están recuperando cuatro chicas que estaban lesionadas, dos que salieron del Covid-19 y no queremos exigirlas, estamos muy bien. 

Por último ¿Con qué equipo nos vamos a encontrar en el torneo?  

Este equipo tiene chicas más jóvenes y una mejor manera de jugar, por ahí no con tanta agresividad pero intentamos siempre ser muy verticales. El equipo tiene un gran condimento de intención de juego. 

VAVEL Logo
Sobre el autor