En la previa se sabía que este encuentro era promesa de buen futbol y cumplió, un primer tiempo que arranco muy reñido, pero en el que poco a poco el "Santo" fue haciéndose protagonista con el balón generando mucho peligro a través de las bandas con Lucas Diarte y un Nicolás Sansotre de gran nivel.

Asimismo, Ariel Chaves con su pegada filtró buenos pases hacia los costados y el revulsivo Leandro Vella, que fue una molestia para Lucas Menossi casi todo el encuentro, demostró un excelente rendimiento más allá de haber convertido el único gol de la noche. Luego, en el complemento Tigre tomo la iniciativa de ataque ante un San Martín que mantuvo una defensa sólida, con notables intervenciones de Ignacio Arce.

El otro arquero, Manuel Roffo, fue uno de los puntos altos del local al igual que Sebastián Prieto y por momentos los inquietos Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Con más empuje que juego, los “Azules del Norte” buscaron la igualdad como pudieron, pero no fue suficiente, Diego Abal pitaría el final del “match” y el “Ciruja” se llevarían los 3 puntos.

Formaciones

En el “Matador de Victoria”, Diego Martínez hizo dos cambios en el once inicial comparando al equipo que fue derrotado por Almirante Brown, estos fueron las salidas del delantero uruguayo Cristian Zabala y del mediocampista Diego Sosa.

Tigre: 1. Manuel Roffo; 4. Lucas Blondel, 2. Fernando Alarcón, 6. Víctor Cabrera y 3. Sebastián Prieto; 5. Sebastián Prediger, 8. Lucas Menossi y 10. Francisco Gonzalez Metilli; 11. Tomás Fernández, 7. Pablo Magnin y 9. Ijiel Protti.

A diferencia de los partidos anteriores, Pablo de Muner hizo variantes en el once titular, dejando fuera a jugadores que venían jugando desde el arranque como Tino Costa, Hernán Lopes y Lucas Cano. Las nuevas caras serían de Juan Orellana, Leandro Vella y Daniel Gonzalez.

San Martín de Tucumán: 1. Ignacio Arce; 4. Maximiliano Martínez, 2. Juan Orellana, 6. Hernán Pellerano, 3. Lucas Diarte y 11. Nicolás Sansotre; 5. Matías Ballini, 8. Ariel Chaves y 10. Leandro Vella; 7. Daniel Gonzalez y 9. Marcelo Estigarribia.

Goles: Leandro Vella a los 35’ del 1T (CASM).

Amonestados: Lucas Blondel a los 38’ del 1T (CAT); Nicolás Moreno a los 28’ del 1T (CASM); Ijiel Protti a los 39’ del 2T (CAT); Santiago Gallucci a los 43’ del 2T (CASM).

Modificaciones: Se retira con molestias Tomas Fernández, ingresa Enzo Díaz a los 16’ del 2T (CAT); salen Marcelo Estigarribia y Daniel Gonzalez, entran Nicolás Moreno y Lucas Cano a los 20’ del 2T (CASM); salen Francisco Gonzalez Metilli y Sebastián Prediger, en sus lugares van Cristian Zabala y Diego Becker a los 31’ del 2T (CAT); se retira Leandro Vella, ingresa Santiago Gallucci a los 34’ del 2T (CASM); sale lesionado Hernán Pellerano, entra por Agustín Sandona en 36’ del 2T (CASM); ingresa Martín Galmarini por Lucas Blondel a los 39’ del 2T (CAT).

Lo que se viene…

Tigre la próxima jornada estará recibiendo a Belgrano el domingo 25 de julio a las 15:50 horas.

Mientras que, San Martín de Tucumán irá a Mar del Plata para enfrentarse a Alvarado el sábado 24 de julio a las 19:00 horas, para disputar el encuentro perteneciente a la fecha 18 del campeonato.