El partido de ida fue un encuentro parejo para ambos equipos y la eficacia determinó el resultado. Los de Paternal se vieron en inferioridad durante la primera mitad del duelo cuando los de Núñez explotaban la defensa en línea de los de Gabriel Milito. El primer gol llegó al minuto 10: Gran pase de Paulo Díaz con destino Braian Romero, el ex Defensa y Justicia controló, se metió al área, centro atrás y Matías Suárez puso el 1-0 parcial. Sin importar el resultado, el “Bicho” mostró su juego característico: presión alta, equipo dinámico y ataques directos. El empate llegó en el 40 de la primera mitad: Centro de Elías Gómez, Jonathan Sandoval le ganó la espalda a Milton Casco y le bajó la pelota a un Gabriel Hauche que con solo empujarla sentenciaba la igualdad. El partido tan enérgico de la primera mitad cambió por uno más físico y cortado en el complemento. Las infracciones “tácticas” se vieron presentes y el encuentro se “ensució”. Con este 1-1 finalizaba el partido de ida.

Argentinos Juniors

El conjunto comandado por Milito viene de una positiva presentación en el “Monumental” y gracias al tanto marcado por Gabriel Hauche se encuentra en una posición favorable debido al gol de visitante. Con un 11 casi de memoria, el “Bicho” recibirá a un River que todavía tiene dudas en algunos sectores de la cancha sumado al bajo rendimiento que mostró el fin de semana frente a Colón de Santa Fe.

El duelo del domingo ante Independiente fue protagonizado por un equipo alternativo donde el único que repitió fue el arquero Lucas Chávez. El “Rojo” fue quien dominó en gran parte del partido. La actuación del guardameta de los de Paternal y de Javier Cabrera, lateral/volante por derecha, fueron destacables. Ambos equipos se repartieron los puntos y el enfrentamiento finalizó sin goles.

Pensando en el duelo frente al “Millonario”, no se esperan variantes del equipo de la ida. El 11 mostró buen fútbol y representa a raja tabla la idea del entrenador. Milito contará con la plenitud de su plantel y aguadará por River con un objetivo claro: CLASIFICAR.

River

El conjunto de Gallardo llega golpeado al encuentro por Libertadores ya que no tuvo el arranque esperado en el campeonato doméstico. River cayó 2-1 frente a Colón en el debut de la Liga Profesional de Fútbol. Sin importar que se encontrase en superioridad numérica por 75 minutos, el elenco de Núñez no le encontró la vuelta a la dinámica de su rival quien con pocas llegadas lo lastimó mucho. En el complemento buscó la igualdad, pero la ineficacia de la que tanto se habla en este último tiempo estuvo presente y recién en el minuto 91 llegó el descuento.

Pensando en el duelo por los octavos de la copa, el “Muñeco” no reveló cuál será su 11 inicial. Un candidato a ingresar es el lateral Fabrizio Angileri en lugar del entrerriano Milton Casco. Una incógnita que se presenta es el esquema táctico que utilice River, ¿Línea de 3 o apuesta por los clásicos cuatros defensores? Lo más probable es que mantenga el 4-3-3, pero en caso de sumar un central entraría el paraguayo Robert Rojas y el apuntado a salir sería el recientemente campeón de América, Julián Álvarez.

 

Síntesis

Posible 11 de Argentinos Juniors: (3-4-3) Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Avalos y Gabriel Florentín.

Posible 11 de River Plate: (4-3-3) Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Horario: 21.30

TV: ESPN

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino