En su debut de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el "Taladro" y el "Ferroviario" no se sacaron ventaja y terminaron igualando.

Los de Javier Sanguinetti mostraron un juego superior que el de los santiagueños, tal es así que comenzaron ganando como visitante. En el minuto 21 Giuliano Galoppo marcó el primer tanto de la tarde.

Banfield tuvo chances interesantes durante el encuentro en el Estadio de Santiago Del Estero, incluso, cabe destacar que su juego fue superior y se hizo fuerte en el mediocampo.

De todas formas, pese al esfuerzo, y con un Central Córdoba que le costaba reaccionar, de cara a los últimos minutos del primer tiempo se vio el empate. Una mano de Maldonado en el área le permitió al local tener un penal a favor y Milton Giménez, señaló la igualdad.

En lo que fue la segunda parte del encuentro ambos conjuntos intentaron romper con el 1-1, aunque no pudieron cambiar ese resultado.

El Ferroviario por su parte logró cambiar la mente del juego y dominó un poco más la pelota, incluso hubo una chance clave. Un zurdazo Lattanzio estalló el balón en el travesaño.

El arquero Facundo Altamirano, quien llegó para reemplazar Mauricio Arboleda, tuvo varias intervenciones las cuales hicieron olvidar al arquero Colombiano.

"El punto es positivo, una lástima el penal con el que nos empataron. Mauricio Alboleda es un gran arquero y venía de hacer un gran campeonato, pero estoy contento con esta chance de ser titular. Mejoré mucho de la cabeza en todos los aspectos y estoy tratando de aprovechar la posibilidad que me da Sanguinetti”, declaró Altamirano al medio TNT Sports.

Para este debut la búsqueda del triunfo no llego para ninguno de los conjuntos. Por momentos el juego pareció no ser lucido y el empate quedó justo.

 

SÍNTESIS:

Banfield 1- Central Córdoba 1

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Fernando Echenique

 

Banfield:

Facundo Altamirano; Emmanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Joel Soñora; Franco Quinteros y Luciano Pons.

DT: Javier Sanguinetti.

Central Córdoba

Andrés Mehring; Federico Andueza, Alejandro Maciel, Oscar Salomon, Jonathan Bay; Juan Galeano, Gonzalo Bettini, Cristian Vega, Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio.

DT: Gustavo Coleoni