El equipo Xeneize viajó a Brasil para enfrentarse ante Atlético Mineiro ya con algunas complicaciones  en su llegada al aeropuerto y luego las típicas noches en  el hotel con fuegos artificiales y bullicios de los hinchas rivales.

En los primeros minutos Mineiro salió a presionar el área rival, mientras Boca intentaba con pases largos. Muchas idas y vueltas para ambos equipos, muchas marcas y poco ataque. Con un juego muy cortado ninguno logró cambiar el marcador y la primera parte terminaba en 0-0. 

El segundo tiempo comenzaba igual que los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucha preocupación de ambos equipos por marcar al rival y poco juego en el estadio Mineirao. No se generaron grandes jugadas de peligro para ninguno de los dos arqueros. 

A los 66 minutos, un tiro libre para Boca Juniors, lo patea el colombiano, Sebastián Villa, el arquero Everson intenta embolsar la pelota con sus manos pero no puede controlarla y aparece, "Chelo" Weigandt para marcar el 1-0 del Xeneize. Pero esto no terminó ahí porque a los 68 minutos el partido se detiene por una consulta de Ostojich al VAR y el gol es nuevamente anulado como en el partido de ida en la Bombonera. Esta desición genera algunos disturbios pero el partido volvió a ponerse en marcha, con un ambiente muy caliente.

En los minutos restantes Boca salió a presionar y buscar el gol. El arbitro adicionó 8 minutos más, pero el partido terminó 0-0. 

En la definición por penales Atlético Mineiro erró solamente dos (Hulk e Hyoran). Mientras que el equipo argentino convirtió solo uno y erró tres (Villa, Rolón y Cali Izquierdoz). Y el equipo brasileño terminó clasificando a la siguiente fase.  

Síntesis

Boca  Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristián Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT.: Miguel  Angel Russo.

Atlético  Mineiro: Felipe Everson; Ferreira Mariano; Junior Alonso; Réver; Nathan Silva; Rodrigues Allan; Tche  Tche; Matías Zaracho; Nacho Fernandez; Jefferson Savarino y Hulk. DT.: Alexi Stival.

Goles: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: no hubo. 

Cambios: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Tche  Tche por Eduardo Sasha. Matías Zaracho por Alan Franco. Jefferson Savarino por Dylan Borrero. Allan por Hyoran Dodo por Calebe (Atlético Mineiro). Norberto Briasco por Nicolás Orsini. Diego González por Jorman Campuzano. Cristian Medina por Nahuel Molina (Boca Jrs.).

Amonestados: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Marcos Rojo (Boca Juniors). Ignacio Fernandez, Nathan Silva, Hulk (Atlético Mineiro).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Esteban Ostojich.

VAR: Julio Bascuñán.

Estadio: Estadio Mineirao.