Martes a las 15 horas, un horario que ya se le hace habitual al gasolero disputar los encuentros. Pero esta vez el marco era diferente, ya que se enfrentaba a Sarmiento de Junín por los octavos de final de la Copa Argentina, en un lindo estadio como es el Único de San Nicolás. El conjunto de primera venía de caer 3-0 ante Estudiantes (LP) y por eso su DT, Mario Sciacqua, metería mano en el equipo. Fernando Ruiz por su parte, solo haría una variante con respecto al partido frente a Estudiantes (RC), el ingreso de José Vivanco por el de Santiago Bustos.

El encuentro empezaría muy disputado. Ambos equipos querían controlar la pelota y dominar el juego, pero esto duraba muy poco. A los 16' Sarmiento tendrá la primera oportunidad, cuando tras un desmarque Gabriel Graciani queda mano a mano contra Joaquín Papaleo y decide pincharla, pero se iría desviada con la cobertura de Agustín Sosa. A los 27' Patricio Cucchi sacaría un remate cruzado pero que también se iría desviado. Poco más paso en un primer tiempo muy malo desde el juego y la creación de gol, que termino con las amarillas para Vivanco y Sosa (T) y para Federico Bravo (S).

La segunda mitad iba a ser más intensa. Ya desde el arranque, Jonathan Torres ganaría en área del celeste y sacaría un cabezazo que se iría apenas desviado. Apenas sucedido eso, Yair Arismendi quedaría mano a mano contra Papaleo pero este contendría el remate y después con la jugada en curso culminaría con un remate desviado de Sergio Quiroga, quien había ingresado en el entretiempo. A los 67' tras un córner a favor del gasolero y una serie de rebotes en el área, Facundo Pumpido conecta la pelota y fusila al arquero Manuel Vicentini para poner las cosas 1-0. A partir de acá, Sarmiento que había tenido las más claras y a priori, ser superior, no generaría peligro inquietante nuevamente y las llegadas que tendría culminarían en un seguro Papaleo. A los 74' Pumpido saldría de la cancha lesionado, ingresando Facundo Callejo. Antes, había ingresado Claudio Villagra por Toledo y después lo harían Facundo Rodriguez y Lucas Pittinari por Agustín Allione y Gaspar Vega respectivamente. Sobre el final del partido, Elias Contreras tendría una situación ideal para cerrar el partido quedando mano a mano contra Vicentini, pero este le contendría el remate.

En el final gritos de desahogo y emoción. Temperley vuelve a los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora espera por Estudiantes (RC) o Talleres (C), con el cheque de $ 1.970.000 pesos bajo el brazo.

Es raro de describir el encuentro, porque sí, Sarmiento fue superior desde las situaciones sin duda, pero el gasolero la que encontró la aprovecho y después controlo el partido jugando como se tienen que jugar estas instancias. Aprobado el planteo táctico de Fernando Ruiz, que apostó por un Vega y Díaz más juntos y a Toledo por detrás de Pumpido, el 9 que otra vez la que tuvo la mando a guardar. Ahora a esperar, ya que Temperley queda libre en la siguiente fecha mientras que, por la Copa Argentina, se mantiene la ilusión.