El equipo de Rondina pagó muy caro el no haber generado peligro en el primer tiempo. Al igual que en Lima, toda la acción se vio en el complemento. Ambas alineaciones luego del entretiempo, salieron con el objetivo de poder sellar su pase a cuartos.

La primera amonestación del encuentro fue para el elenco visitante. Horacio Calcaterra, capitán del ferretero en el minuto 11 ve la amarilla por cometerle infracción a Benavidez. En el minuto 17, Medina ataja un remate de Hohberg de tiro libre tras falta de Carabajal a Hohberg que buscó el contacto con el defensor del Arse. Un minuto más tarde, Távara intenta con un remate largo que se va muy por arriba del arco defendido por el oso Medina. El primer tiempo no tuvo demasiadas ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, a los 49 minutos, tras una salida de Medina desde el fondo con Suso, Sepúlveda, Larralde. Benavidez tira un centro que Leonel Picco casi transforma en gol, se le va apenas arriba. Arsenal salió a buscar el partido. En el minuto 51, Andrada logra interceptar un pase de Távara, pasársela a Castro para dársela a Albertengo, que luego gira y anota el primer gol del partido con un hermoso bombazo desde afuera del área.

En el minuto 56, tuvo el empate Hohberg con un centro atrás de Christofer Gonzales, pero Medina logra contener el peligro. Dos minutos más tarde y con un resultado que dejaba afuera a Cristal, el cuerpo técnico decide cambiar a Joao Grimaldo por Martín Tavara. Sesenta minutos después, Andrada es amonestado por camisetear a Riquelme. En el minuto 70 Sepúlveda casi tiene el segundo de media distancia, pero se le fue apenas al costado. Seis minutos más tarde, Suso suma una amarilla por un rodillazo en la cara contra el verdugo de Lima, Hohberg. El elenco de Lima quería encontrar soluciones en el banco, por lo cual ingresa Percy Liza por Riquelme e Irven Ávila por Horacio Calcaterra.

A diez minutos del final, Nicolás Castro tuvo el segundo para Sarandí de tiro libre, pero se le fue a la izquierda. En el minuto 83 y con un resultado favorable para el equipo local, el huevo busca cerrar el partido para no pasar sobresaltos. Ingresan el Marciano Ortiz por Valentín Larralde, Alejo Antilef por Leonel Picco y Julian Navas en lugar de Bruno Sepúlveda.  La historia se volvió a repetir y al igual que en la ida, Cristal encontró el gol. El empate vino tras un tiro libre de Lora y una espectacular chilena de Gonzáles. El partido planeado por el estratega del Arse se desvaneció.  

El equipo del viaducto necesitaba volver a organizar las piezas para buscar, aunque sea un gol que lo lleve a los penales. Deciden cambiar a Lucas Albertengo por Nicolás Mazzola y a Gastón Benavidez por Alan Ruiz. Desde Sporting deciden hacer más modificaciones, entran Johan Madrid por Alejandro Hohberg y Alejandro González por Jhilmar Lora.  La pesadilla se volvió a repetir, tras una clasificación muy trabajada los de Perú supieron como derribar los obstáculos tácticos impuestos por Sergio Rondina y compañía. Arsenal ahora deberá enfocarse en el torneo local para poder volver a soñar con las copas.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez- Mateo Carabajal- Gastón Suso- Emiliano Papa; Juan Andrada; Valentín Larralde- Leonel Picco- Nicolás Castro; Lucas Albertengo- Bruno Sepúlveda.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola- Omar Merlo- Gianfranco Chávez Massoni- Jhilmar Lora; Martín Tavara; Alejandro Hohberg- Horacio Calcaterra- Jesús Castillo-Christofer Gonzáles; Marcos Riquelme.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor