Aunque es verdad que al concluir los 90' en San Cristóbal, los rosarinos quedaron con un mal sabor de boca al haber estado arriba todo el partido, hay que recordar que cuentan con la ventaja del gol de visitante. Obviamente, a no confiarse, pero en series muy parejas donde se definen por detalles, hay que enfocarse hasta en lo más mínimo.

El elenco comandado por Cristian "Kily" González tiene la posibilidad que quedar en la historia si se logra este tan ansiado pasaje a la ronda de los ocho mejores. Luego de la derrota por torneo local el lunes ante Godoy Cruz, se ejecutarían algunas variantes en el esquema principal.

Algunos de esos cambios de nombres ocurrieron ya que se les dio descanso a jugadores como Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Emmanuel Ojeda, Luciano "Pupy" Ferreyra, Alan Marinelli y el mexicano-argentino Luca Martínez Dupuy para que no lleguen extenuados al choque de revancha frente a los venezolanos. El dibujo táctico será el habitué Central, un 4-4-2 con Emiliano Vecchio como doble cinco, dándole juego al equipo y equilibrando la marca que propone su compañero de saga; Ojeda.

Todavía el local no puede utilizar los servicios de dos piezas fundamentales como lo son las bajas por coronavirus; Jorge Broun y Marco Ruben. El que tampoco estará pero por un problema de papelerío es Milton Caraglio, que fue titular y convirtió entresemana pero no fue anotado en la planilla de la Copa Sudamericana.

Por el lado de la visita, no viene con rodaje por el campeonato doméstico por lo tanto, la última vez que el Táchira vio acción fue el jueves pasado ante el mismo rival de mañana; Central.

Los aurinegros solamente tendrán una pero muy dolorosa baja obligada. Se trata de Maurice Cova, un joven talento venezolano fundamental para el esquema de Juan Domingo Tolisano. Cova sufrió una lesión por ruptura de miofibrillas al nivel del músculo semimembranoso de la pierna derecha y el período de recuperación será de 21 días por lo que se perderá por lo menos, la vuelta. 

Tolisano no metería tanta mano y repetiría el 4-2-3-1 con el que empató con Central la semana anterior. El ingreso que se daría sería Carlos Vivas por Camacho, Zalzman por el lesionado Cova y Uribe por el argentino Lucas Gómez.

Este enfrentamiento da para todo, a todo o nada, Central lleva una pequeña ventaja, pero Táchira demostró que dará pelea hasta el final. Apasionante es el mejor adjetivo para calificar lo que nos ofrecerán estas dos instituciones en la noche del jueves.

  • SÍNTESIS

Rosario Central:  Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Luciano Ferreyra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Diego Zabala; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Néelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados; David Zalzman, Juan Carlos Colina; Yerson Chacón, Anthony Uribe, Freddy Góndola; y Jesús Quintero. DT: Juan Domingo Tolisano. 

Árbitro: Daniel Fedorczuk Bentancour.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: ESPN

Hora: 21:30