Los deseos de lograr una victoria en el debut para la Selección Argentina chocaron ante un duro rival como Australia, en el marco de la primera fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio.  En Sapporo, El seleccionado australiano sorprendió rápidamente porque desde un pase largo, desequilibró a la defensa argentina y tras un buen centro, Lachlan Walles abrió el marcador. La escuadra albiceleste se adelantó unos metros, con la audacia de Ezequiel Barco y Fernando Valenzuela generó las mejores opciones. Unos minutos después, con un remate del ex jugador de Independiente estuvo muy cerca de estampar el empate pero el travesaño lo evitó. Un nuevo dolor se produjo en la alineación argentina porque a los 40 minutos se fue expulsado insólitamente Francisco Ortega, cuando la sanción no lo ameritó.  Cerca del final de la primera etapa, el conjunto conducido por Graham Taylor creó otra posibilidad clara pero el disparo también dio en el palo.

En la segunda mitad, Australia volvió a ser profundo en ataque y lastimó la seguridad albiceleste. Sin embargo el arquero Jeremías Ledesma impidió la caída de su valla. Hernán De La Fuente a puro coraje se acercó hasta el área rival y con un remate potente intentó vencer la fortaleza del portero Thomas Glover. Sin embargo, el guardameta con seguridad se quedó con el balón. En ese tramo del encuentro, el elenco australiano pasó al frente con una propuesta más agresiva en ataque. Por ello, la intervención de Ledesma se hizo más presente. Por un lado tapo un peligroso disparo, pero en la siguiente jugada, muy bien elaborada,  no pudo evitar el gol de Marco Tilio, quien ingresó unos minutos antes.

El equipo dirigido por Fernando Batista con la urgencia y los nervios a flor de piel, buscó una nueva ocasión, pero el guardavalla Glover se quedó con el duelo que tuvo frente a Adolfo Gaich. En ese tramo, la Selección Argentina continuó con su falta de juego y la formación orientada por Taylor con más decisión estuvo muy cerca de complicar más la estadía en los Juegos Olímpicos. Finalmente, el combinado argentino no pudo torcer la historia y deberá buscar nuevas variantes para su segundo compromiso del Grupo C si desea clasificar a la siguiente fase. El próximo domingo, a las 4:30 se medirá con Egipto, en un duelo que se transformó en vital por esta derrota en el debut.