Los de Vicente López vienen de empatar dos a dos con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque con tantos de Brian Mansilla y Matías Tissera. El equipo marplatense tuvo una actuación más que alarmante recibiendo a Patronato en el Minella y perdiendo dos a cero. Este duelo le permitirá sumar rodaje al elenco de Gago y poder suplir las bajas sufridas en este mercado de pases. Los del puerto están obligados a ganar para poder participar de los torneos de primera división del año que viene sin sufrir la presión de los promedios.

El tiburón puede contar con Federico Gino y Martín Cauteruccio flamantes incorporaciones del receso invernal. El ex San Luis de México es un viejo conocido que ya disputó 45 partidos y aportó cinco goles y once asistencias. En Mar del Plata lo esperan con los brazos abiertos, ya que, en la mitad del campo el equipo tiene un gran déficit de creación y de contención. En cambio, el delantero uruguayo, podría brindarle grandes soluciones a “Pintita” y colaborar con la finalización y concreción de jugadas de peligro. Un atacante de estas características era lo que necesitaba Aldosivi para que los merecimientos comiencen a ser realidad.

En cuanto a los lesionados, ninguno es de gravedad y ya estarían disponibles a más tardar contra Racing en la fecha tres. Por el momento Franco Perinciolo, Gastón Gil Romero que le brindará a los del puerto muchas soluciones y equilibrio en el mediocampo una vez recuperado, junto a Alejandro Aranda y Pocrnjc Luciano son los hombres que no podrán estar el viernes.

Aldosivi y Platense se enfrentaron en once ocasiones donde el elenco marplatense ganó en cinco ocasiones, el calamar en tres y tres empates. Se cruzaron en el Nacional de 1976 y en la segunda categoría del fútbol argentino donde coincidieron entre 2006 y 2010. El 26 de abril de este año fue su último encuentro donde los del puerto pudieron finalmente sumar de a tres ante un equipo visitante cuyo cuerpo técnico estaba en la cuerda floja por los malos resultados. Los goles fueron de Jonathan Schunke y de Rodrigo Contreras que actualmente militan en Sportivo Luqueño y Defensa y Justicia.

Posible formación Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez- Fabricio Coloccini- Emiliano Insúa- Emanuel Insúa; Leandro Maciel- Francisco Cerro- Francisco Grahl; Gastón Lodico- Federico Andrada- Malcom Braida.  

Posible formación Platense: Jorge De Olivera; Facundo Cardozo- Luciano Recalde- Nicolás Zalazar- Augusto Schott; Franco Baldassarra- Iván Gómez- Hernán Lamberti- Facundo Russo ; Matías Tissera- Brian Mansilla.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor