éíEl Rojo tenía la obligación de revertir el resultado que se trajo de Brasil es por eso que Julio Cesar Falcioni puso lo mejor de su corto plantel y salió a la cancha con su mejor artillería. 

Los de Avellaneda en total generaron diez situaciones de gol sin embargo el arquero del Peixe tuvo una gran actuación y controló cada pelota que generaba peligro en su área por lo que fue la figura del encuentro. 

Sobre el comienzo la mas clara que tuvo Santos cuando ahogó al Rojo llegando en la primera jugada al área de Sebastián Sosa pero el arquero supo controlar tranquilamente. Sin embargo con el correr de los minutos el local iba a equilibrar la dominación por lo que el partido iba a ser de ida y vuelta. La mas clara para Independiente fue a los 17' en donde tras un centro de Fabricio Bustos, Alan Velasco remató al arco pero Joao Paulo evitó el 1-0 para Independiente

Varias fueron las llegadas del Rey de Copas que fueron jugadas claras en donde supieron aprovechar las falencias de la defensa para ponerse en ventaja sin embargo la falta de definición en el área imposibilitaron que el marcador se abra para el local. A los 38' se da el quiebre del partido cuando Sebastián Palacios se erra un gol que increíblemente atajó el arquero brasileño y en la jugada de contraataque, Alan Velasco pierde la pelota y Carlos Sánchez mete un pase a Kaio Jorge para que ponga en ventaja a Santos. Con el marcador abajo, el Rojo se iba al descanso.

En el complemento, con Lucas González en cancha, el Rojo fue a buscar lo que le faltaba, el gol pero más de lo mismo, remates de Lucas Romero que tapaba Joao Paulo o la falta de definición del Chino Romero el Rojo no podía anotar. Lo insólito del partido llegó a los 13', cuando Juan Insaurralde fue expulsado injustamente tras una jugada que fue revisada en el VAR por una falta inexistente a Marinho, pero cinco minutos después, tras una jugada que arrancó por la banda derecha, y tras varios rebotes en el área, Lucas González anotó el empate parcial. Crecían las esperanzas.

Todo lo que restó del encuentro fue con un Santos que quería liquidar la serie y con un Rojo que atacaba y defendía con lo que tenía. Situaciones individuales como la de Rodrigo Márquez mantenían las esperanzas sin embargo todo se terminó cuando Sergio Barreto vio la doble amarilla y el Rey de Copas ya no pudo con 8 hombres en cancha. De esta manera y con un global de 1-3, Independiente se despidió del certamen internacional. 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor