El "Grana” jugará ante el actual campeón argentino en el “Cementerio de los Elefantes” por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Lanús llega al partido luego de empezar el torneo con el pie derecho ganándole de local cuatro a dos a Atlético Tucumán, con goles de José “Pepe” Sand (Doblete), José López y Victor Malcorra. Cabe destacar que el Granate tiene cuatro bajas: Tomas Belmonte, Pedro  De La Vega y Lautaro Morales, que participan de los Juegos Olímpicos de Tokio y Alexis Pérez, que se marchó libre al Giresunspor de Turquía. Lucas Acosta tendrá la responsabilidad de reemplazar a Morelos y borrar la fallida actuación en la fecha pasada. Por otro lado, Colón está en un momento ideal. No solo es el actual campeón del Futbol Argentino, sino que lo reafirmó el domingo pasado venciendo a River por 2-1 en el Monumental. Si bien el Sabalero ya está clasificado a la Copa Libertadores 2022, se posiciona segundo en la tabla anual con 28 puntos, solo por debajo de Vélez que tiene 32 unidades.

Historial

Lanús y Colón se vieron las caras en 59 ocasiones: 24 victorias para el Granate, 17 empates y 18 triunfos para el Sabalero. En los últimos cinco partidos, Lanús resultó ganador en cuatro y Colón solo en uno. El antecedente más cercano es el del domingo 22 de septiembre 2019, cuando el Grana venció de local por 3-2 al equipo santafesino con goles de Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand, mientras Nicolás Leguizamon y Matías Fritzler anotaron para el Sabalero.

 

Posibles alineaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julian Aude, Victor Malcorra; José Sand, José López.

DT: Luis Zubeldía

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Federico Lertora, Alexis Castro; Facundo Farías

DT: Eduardo Domínguez

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López

TV: TV Pública

Horario: 13:30

VAVEL Logo
Sobre el autor