La noche de ayer nos propició lo que nos imaginábamos, un cotejo con muchas situaciones y oportunidades, pero eso sí, a diferencia del choque de ida, sólo un gol en vez de cuatro. Rosario Central fue un justo ganador de la llave y Deportivo Táchira demostró ser un contrincante de nivel y un rival difícil para cualquiera.

Un gran encuentro se produjo en Arroyito donde el local ganó de punta a punta. Un primer tiempo exclusivo de los rosarinos mientras que la segunda mitad también continuó con dominio de los de González pero con una intensidad y actitud distinta por parte de los venezolanos que las llevaron a generar algunas ocasiones.

Las luces se las lleva todas Emiliano Vecchio (y con razón), pero hubo un protagonista que de no haber sido por la magnífica jornada de Cristopher Varela; este es el caso de Luca Martínez Dupuy. El mexicano tuvo varias ocasiones de marcar y fueron desechadas por el muy buen arquero que tiene el equipo aurinegro.

Tras el pitido inicial de Daniel Fedorczuk, las chances no tardarían en llegar. Antes de los 10', un tiro libre de Alan Marinelli que no llegó a destino provocando un córner. Tras esto un disparo proveniente de éste saque de esquina, el balón le quedaría a Lautaro Blanco que no pudo conectar de buena manera. No fueron clarísimas pero antes de los 10 minutos de juego el dueño de casa avisaba.

Comenzaría la odisea del gol de Martínez Dupuy. Primero, luego de una correcta maniobra colectiva y un estupendo centro de Diego Zabala, el delantero en un intento de media tijera le rompió el arco a Varela y éste respondió de manera espectacular enviándola afuera.

4' previos a que se baje el telón del primer acto, una maravillosa jugada y posteriormente una excelsa definición de Emiliano Vecchio, pusieron en ventaja al Canalla. Apilada de defensor y después amague al golero visitante para definir con calidad de zurda.

Cerrando la primer etapa, otra vez Varela le ahogaría el grito de gol a Dupuy. Lautaro Blanco llegó hasta el fondo y lanzó un centro que pasó a todos y le quedó servida al delantero que fusiló al venezolano y este otra vez respondería de forma grandiosa.

Por el lado de la visita, en el ST es cierto que se vio otra imagen pero más del lado de la actitud, primero un remate de media distancia de Francisco Flores que no comprometió a Juan Pablo Romero y unos minutos más tarde, un doble cabezazo del delantero Anthony Uribe que no logró transformar en gol.

A pesar de los incansables intentos de Luca Martínez, no se le dio la anotación, un disparo desde la medialuna que el portero rechazó al córner y como último intento por festejar, seguido de un excelente centro de Luciano "Pupy" Ferreyra, intentó el exquisito recurso de la chilena que se fue cerquita del poste.

Otra gran actuación de estas dos instituciones que hicieron honor a su legado y demostraron actitud, sacrificio y esfuerzo para tratar de llevarse la victoria y por ende pasar de fase. En este caso el ganador (justo) fue Central, que avanzó y espera por Red Bull Bragantino (donde juega Jan Hurtado por ejemplo).

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; David Zalzman, Francisco Flores; Yerson Chacón, Freddy Góndola; Michael Covea y Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: en el primer tiempo: 41' Emiliano Vecchio (RC).

Cambios: en el segundo tiempo: 45' Greco por Góndola (DT), 62' García y Colina por Flores y Chacón (DT), 75' Angarita por Uribe (DT), 81' Gómez por Zalzman (DT), 82' Veliz por Marinelli (RC) y 88' Villagra por Martínez (RC).

Amonestados: en el segundo tiempo: 63 Ávila (RC), 69' Facundo Almada (RC), 75' Granados (DT) y 90 + 4' García (DT).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.