En su visita a zona sur, Deportivo Riestra buscará seguir en el camino de la victoria ante Quilmes por la jornada 18 del torneo de la Primera Nacional. Los "Malevos" vienen de vencer a Agropecuario la semana pasada por la mínima en su casa (venían de una racha de siete partidos sin ganar) y se ilusionan con un arranque prometedor en la segunda rueda del campeonato.

Los dirigidos por Szeszurak irán por tres puntos vitales para mantenerse arriba de la zona baja y trepar en el grupo A. Por el momento se encuentran 13vos (por encima de Nueva Chicago, Deportivo Maipú, Club Mitre y Estudiantes de Caseros) con 18 unidades y con el triunfo podrían llegar a la 10ma posición.

Los "Cerveceros" intentarán revertir lo sucedido en el último partido disputado en la liga. Perdieron de local 3-2 frente a Belgrano de Córdoba en la última pelota con gol de Santiago Longo a los 91' para los cordobeses. Además quieren alcanzar los primeros puestos del grupo ya que con un poco de suerte y resultados a favor podrían llegar al 2do lugar.

Se vieron las caras en la fecha 1 de la competición y la conquista fue para el "Decano" por 1-0 con gol de Jonás Acevedo a los 80 minutos. El duelo terminó picante: sobre el final hubo un expulsado por cada lado. Agustín García Basso (Quilmes) se retiraba de la cancha a los 89' mientras que Jonathan Goya (Riestra) se iba a los 93' a las duchas.

Historial entre ambos: 

Se vieron las caras en cuatro ocasiones, de las cuales 3 fueron por Liga  y uno por la Copa Argentina. Ninguna fue para los "Blanquinegros", únicamente rescataron dos empates: 

Deportivo Riestra (3) 0-0 (5) Quilmes (Copa Argentina 2011/2012, Cuarta Ronda)

Deportivo Riestra 0-1 Quilmes (Primera Nacional 2017/2018, fecha 5)

Quilmes 1-1 Deportivo Riestra (Primera Nacional 2019/2020 zona B, fecha 13)

Deportivo Riestra 0-1 Quilmes (Primera Nacional 2021 grupo A, fecha 1)

Síntesis

Posibles formaciones: 

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Emanuel Moreno; Adrián Cuello, Facundo Pons, Brandon Obregón; Julián Bonetto y Mariano Barbieri.

DT: Facundo Sava.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Mauricio Soto, Mario Zaninovic, Yeison Mena Murillo; Tomás Villoldo, Gastón Montero, Sebastián López, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña y Samuel Portillo.

DT: Guillermo Szeszurak.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Hora: 15:00

TV: TyCSports Play.