El Matador parecía que se llevaba algo pero Pomelo Vera apareció en el tiempo de descuento para amargar la tarde y así conseguir tres puntos fundamentales para la pelea por el ascenso. Tomás Bolzicco abrió la cuenta y determinó la igualdad el ingresado Wilson Chimeli

Estudiantes suma su séptima derrota en el campeonato y su tercer partido consecutivo sin conocer el triunfo. Esta vez fue de local, con una previa ventaja y con un mal sabor de boca que llegó sobre el final del encuentro.

La primera mitad no fue realmente vistosa ni se mostró mucho juego ni situaciones, tal es así que la primera emoción llegaría recién a los 31', cuando Ezequiel Centurión le tapó ahogó el festejo a Santiago Vera cuando le tapó un mano a mano estupendo.

Minutos después, tras una buena jugada por derecha del 7 bravo Enzo Acosta, colocó un lindo centro para que anticipe Tomás Bolzicco y ponga en ventaja a los locales. El 9 llegó a su octavo grito en la competición y se coloca como el máximo artillero del Pincha.

No mucho más que eso y nos fuimos al entretiempo. Previo al gol aurinegro, lo más destacado fue una salvada en la línea del capitán de EstudiantesFernando Evangelista sobre la línea de cal, que de no haber sido por él, la historia hubiese terminado diferente.

A los 25 llegaría el festejo de Almirante, luego de un exquisito centro como con un guante de Diego "Guri" García, el ingresado Wilson Chimeli durmió a la defensa y esquinó su cabezazo que le fue imposible al gran arquero blanquinegro parar.

En lo que parecía un partido de bajo vuelo que terminaría en paridad, (dicho sea de paso hubiera sido lo más justo), entraría en juego una de las mayores joyas de la Primera Nacional; Santiago "Pomelo" Vera, quién conectaría una linda volea de sobre pique tras un preciso centro de Milton Ramos para hacer soñar a todo Isidro Casanova

Estudiantes desaprovechó la chance de hacerse fuerte de local y así respirar un poco más pero se encontró con un Almirante que pisó sólido en Caseros y se trepó momentáneamente a la punta. El Pincha visitará a San Martín en Tucumán por la segunda fecha. 

  • SÍNTESIS

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista (C); Enzo Acosta, Abel Peralta,  Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García (C), José Luis García, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fernando Nardozza.

Cambios: en el segundo tiempo: 51' Wilson Chimeli por Joaquín Ibañez y Álvaro López por Martín Batallini (AB), 64' Leandro Guzmán por Facundo Miño (AB), 67' Abel Peralta por Sebastián González (E), 78' Juan Randazzo y Gonzalo Di Renzo por Nahuel Arena y Fernando Joao (E), 85' Enzo Coacci por Nicolás Rinaldi (E), 86' Nicolás Luján y Marcelo Vega por José Luis García y Diego García (E).

Goles: en el primer tiempo: 39' Tomás Bolzicco (E). en el segundo tiempo: 70' Wilson Chimeli (AB) y 90+1' Santiago Vera (AB). 

Amonestados: en el primer tiempo: 26' Nicolás Rinaldi (E). en el segundo tiempo: 57' José Luis García (AB), 63' Nahuel Arena (E), 80' Gastón Martínez (E) y 90+2 Rodrigo Melo (E).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros.