​ San Martin de Tucumán va por la derecha en busca el empate. Foto: La Gaceta ​
​ San Martin de Tucumán va por la d

En la decimoctava fecha de la Primera Nacional, Alvarado sumó 3 puntos con un gol de Felipe Cadenazzi a los 4' del PT y otro de Robertino Giacomini en la última jugada de la noche, desarrollado en el estadio José María Minella, Mar del Plata.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, Nicolás Sansotre derribó en el área a Sebastián Jaurena, por ende el árbitro Bruno Bocca no dudó en cobrar la falta. Así, de penal, Felipe Cadenazzi puso el 1 a 0 para el local.

De esta manera el partido cambió su rumbo, el santo en busca de los 3 puntos para alcanzar a Almirante Brown en la tabla de posiciones Marcelo Estigarribia remató al arco a los 10' del PT, pero el arquero del torito Pedro Fernández no lo dejó pasar.

​ San Martin de Tucumán va por la derecha en busca el empate. Foto: La Gaceta ​
​ San Martin de Tucumán va por la derecha en busca el empate. Foto: La Gaceta ​

 

El segundo tiempo fue mejor, en dos oportunidades tuvo la posibilidad de igualarlo San Martin con Leandro Vella   antes del cuarto de hora con sendos remates altos desde la puerta del área, pero Alvarado casi sorprende de movida con una pared entre Cadenazzi y Vidal que no llegó a rematar el bahiense.

Minutos antes de que finalice el partido, con las esperanzas perdidas de San Martín, el torito aprovechó para rematar en los 48' del ST para poner  2 a 0 de la mano de Robertino Giacomini y de este modo quedarse con los tres puntos.

El triunfo le permite al equipo de Gastón Coyette alcanzar en el cuarto puesto de la Zona 1 a Tigre, y ahora espera encontrarse el fin de semana que viene con Belgrano.

Formaciones:

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres; Leandro Navarro, Julián Vitale, Santiago Jaurena; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

San Martín: Ignacio Arce, Juan Orellana, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez, Nicolás Sansotre, Matias Ballini, Ariel Chávez, Lucas Diarte, Leandro Vella, Marcelo Estigarribia y Daniel Gónzalez (6). DT: Pablo De Muner.

Cambios: ST:14’ José Luis Sinisterra por Ballini,

27’ Rodrigo Herrera por Orellana y Lucas González por Orellana,

33’ Leandro Navarro por Astina,

38’ Irazoque por Vidal y Giacomini por Jaurena,

40’ Nicolás Moreno por Chávez y Lucas Cano por Estigarribia y

43’ Valiente por Cadenazzi.

Amarillas:  Brian Mieres (A); Sebastián Jaurena (A); Pellerano (SMT); Arce(SMT).

Arbitro: Bruno Bocca.

Iara Chaile.