Los dirigidos por Fernando Gago se impusieron a Platense por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta victoria Aldosivi suma tres puntos importantes y deja un poco de lado lo que fue su pálido debut ante Patronato.

Si bien el encuentro tuvo altas y bajas se pudo apreciar un mejor manejo en el campo de juego por parte del Tiburón lo que llevo a un "borrón y cuenta nueva" en el certamen.

El encargado de marcar el tanto de la victoria en el Estadio Ciudad de Vicente López fue Lautaro Guzmán a los 17´ del segundo tiempo.

*****

En lo que fue el primer tiempo,  Aldosivi mejoró notablemente tanto de forma individual como colectiva, incluso tuvo chances claves como fue el cabezazo de Martín Cauteruccio al arco del experimentado Jorge De Olivera.

En lo que fue el desempeño del Calamar, también hubo situaciones que incomodaron al Tiburón, como lo fue el cabezazo colocado del lateral Augusto Schott que tocó el palo derecho de José Devecchi. Ya en el complemento los de Leonardo Madelón tomaron la cancha y tuvieron un par de remates desde afuera que hicieron que el equipo marplatense vuelva a poner la mente en el juego como así también que su entrenador mueva el banco de suplentes. Y claro, ahí estaba el gol.

A los 17' de la segunda mitad llegó Guzmán, tocó y convirtió el gol de la victoria. Minutos antes del tanto, el otro de los ingresados, Gastón Lodico, filtró un pase ideal para Grahl, que remató y provocó el rebote que luego aprovechó Guzmán para tocar al arco vacío.

Pese a los cambios de Madelón, Platense no encontró el empate, el Tiburón aprovechó de su solidez y se comió al Calamar.

Ahora, la mirada para el equipo marplatense está puesta en el próximo martes cuando desde las 18: 45 se mida en el Mundialista de Mar del Plata ante Racing de Avellaneda.

SÍNTESIS:

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Francisco Grahl; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida.

DT: Fernando Gago.

Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera.

DT: Leonardo Carol Madelón.

CAMBIOS: 57′ Gastón Lodico y Lautaro Guzmán por Maciel y Braida, 75′ Pablo Becker por Cerro -lesión- y Jonathan Zacaría y Federico Gino por Becker y Grahl -lesionados-(A); 61′ Mauro Bogado y Julián Marcioni por Russo y Baldassarra, 66′ Juan Infante por Cardozo y 75′ Facundo Curuchet y Jorge Pereyra Díaz por Mansilla y Tissera (P)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Ciudad de Vicente López

VAVEL Logo
Sobre el autor