En un partido donde no hubo muchas situaciones de gol, Racing fue el que más se aproximó y trató de imponerse ante un Gimnasia que se planteó bien desde el comienzo del partido. 

La dupla Messera-Martini salió a la cancha con un 5-4-1, ingresando Leonardo Morales a la defensa central por el mediocampista uruguayo Brahian Alemán. El "Lobo" había sufrido ante Platense las velocidades de los delanteros "Calamares" y los espacios que dejaron en el medio. Es por ello, que hoy la dupla planteó un partido distinto

Racing buscó mucho por arriba, con las subidas de los laterales Eugenio Mena e Iván Pillud, intentando encontrar a Enzo Copetti que molestó mucho a los centrales del "Lobo" y convirtiendo en figura al central Maximiliano Coronel.

En Gimnasia hubo un gran partido del mencionado Coronel y de los mediocampistas Matías Miranda y del "chaqueño" Carlos Insaurralde, que manejaron la mitad de la cancha e intentaron llegar con profundidad al área de la "Academia". También tuvo su debut el delantero Alexis Domínguez, que en la semana había llegado desde Tristán Suárez, el "Tanque" luchó mucho con los centrales del equipo de Pizzi y también provocó la polémica de la noche, el árbitro Leandro Rey Hilfer no le dio un penal al "Lobo" tras una falta al delantero tripero, el juez hizo la "vista gorda" y cobró tiro libre en la puerta del área.

No mucho más en Avellaneda, Racing y Gimnasia se lastimaron poco y sumaron su segundo punto en el campeonato. En la próxima jornada, Gimnasia recibirá a Rosario Central el día jueves a las 18.45, mientras que Racing visitará a Aldosivi el próximo martes desde las 18.45.

= Sintesis =

Racing (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Ignacio Piatti; Javier Correa y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Matías Miranda, Harrinson Mancilla, Carlos Insaurralde, Matías Pérez García; Nicolás Contin. DT: Mariano Messera - Leandro Martini

Cambios segundo tiempo: 0' B. Alemán por G. Fratta (GIM); 13' L. López por I. Piatti y M. Lovera por J. Correa (RAC); 15' A. Domínguez por N. Contín; 26' L. Miranda por M. Martinez (RAC), E. Jara por M.P. García (GIM); 33' J. Cáceres por I. Pillud (RAC); 37' N. Leyes por C. Insaurralde (GIM). 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer 

Estadio: Presidente Perón de Avellaneda