Este domingo 25 de julio a las 13:30, El Halcón de Varela se medirá ante el equipo del Gallego Méndez, en un duelo correspondiente a la fecha 2 de Argentina - Liga Profesional 2021.

Godoy Cruz llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganarle 2 a 1 a Rosario Central, sin embargo, el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de caer por 1 a 2 frente a Huracán.

El intercambio de jugadores es una práctica habitual en el futbol. Por eso, a lo largo de su historia, además de intensidad sobre el césped ambos clubes han compartido nombres relevantes en sus filas.

Los últimos 7 jugadores de ida y vuelta:

Tomas Cardona

Surgió de las inferiores de San Lorenzo, lugar en el cual no sumó muchos minutos en Primera. Jugó solamente un encuentro, ante Viale de Entre Ríos por los 32vos de final de la Copa Argentina 2015, donde culminó su debut con un brillante cabezazo que coronó la contundente victoria. Luego, en 2016 fue cedido por 6 meses a el Halcón de Varela donde marcaria su primer gol ante Argentinos Juniors y jugaría su primer partido internacional en Brasil contra el Sao Paulo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1.

En septiembre de 2017 fichó con Godoy Cruz, realizando su debut en la victoria ante Newell´s en un encuentro correspondiente a Copa Argentina en Santa Fe. Finalmente, el Expreso debido a sus buenas actuaciones, seis meses después decidió hacer uso de la opción de compra por el 60% del pase: pagaron 300.000 dólares. Luego de un tiempo, el Tomba lo cedió a Las Palmas, club del ascenso español.

Ya en 2021, Defensa y Justicia decidió recuperar al jugador comprando la totalidad de su pase que sería inferior al millón de dólares a repartir entre Boedo y Mendoza.

 

Hugo Silva

El marcador de punta surgió en Racing y en 2014, Silva se unió a Atlanta hasta que, en enero de 2016, fichó en Defensa y Justicia donde hizo veintiocho apariciones en tres temporadas. Además, fue parte del plantel de Defensa que jugó la Copa Sudamericana 2017/18. También vistió las camisetas de Mitre y Estudiantes, pero ya en agosto de 2020, el jugador se incorporó a Godoy Cruz por pedido del entrenador, Diego Martínez, con quien compartió plantel en el Pincha de Caseros. Luego de casi doce meses de contrato y de vaivenes deportivos, Hugo acudió a la interrupción del contrato laboral que debía finalizar en diciembre del 2021. Por lo tanto, ya con el pase en su poder, renovó su estadía en Defensa y se sumó al equipo de Sebastián Becaccece.

Néstor Breitenbruch

El lateral derecho, que debutó en Independiente en 2014 pasó por varias instituciones como Quilmes y Correcaminos de México, hasta que en 2019 decidió sumarse al Expreso, institución que tiempo después lo cedería a préstamo al Halcón.

En Defensa y Justicia, el también marcador central jugó 32 partidos y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021. Pero finalizado su contrato, y después de varias conversaciones con la dirigencia del Capo del Sur, Godoy Cruz regresó a la conquista del futbolista quien decidió regresar a Mendoza y pelear un puesto con Elías López.

Marcelo Benítez

Hizo casi toda su carrera en Florencio Varela, con breves pasos por Godoy Cruz, Belgrano y Vitoria de Brasil.

Al Expreso llegó cedido en 2016 y a mediados de 2017, fue pedido en el Pirata por el entrenador Sebastián Méndez, quien ya lo había tenido en el Tomba. Su paso por Belgrano fue muy criticado por los hinchas. Luego de eso jugó en Brasil y en 2019 regresó a Defensa y Justicia. Allí recuperó su mejor nivel, fue parte del plantel que logró el ascenso en 2014, ganó dos torneos internacionales, la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, y aportó su cuota goleadora para ser una de las figuras del campeón.

Benítez había sido sondeado en este mercado de pases tanto por Racing como por Huracán, pero el marcador de punta eligió permanecer en el "Halcón" y firmó un nuevo vínculo hasta diciembre de 2022.

Kevin Facundo Gutiérrez

El volante central fue promovido de la reserva de Racing por Diego Cocca en 2017. Donde hizo su debut profesional ese mismo año de la mano de Juan Ramón Fleita, disputando en su etapa inicial en el club solo 2 partidos. En agosto de 2018 sin lugar en la Academia es cedido por un año y sin opción de compra al lobo, donde jugo 1 solo partido.

En 2019 Facundo llega a Godoy Cruz a préstamo, en donde jugó 30 partidos. Entre ellos se incluyen 6 partidos de Copa Libertadores 2019 y 2 por Copa Argentina 2019. En su paso por el Tomba fue dirigido por Marcelo Gómez, Lucas Bernardi, Javier Patalano y Daniel Oldra.

Luego, vistió la camiseta de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En febrero de 2021, el mediocampista volvió a sus raíces, al predio Tita Mattiussi donde tuvo una buena aparición en el primer equipo con Pizzi, pero posteriormente perdió lugar. Por eso, de cara al nuevo torneo la Academia acordó el pase de Kevin Gutiérrez al equipo de Varela hasta el 2022.

Miguel Merentiel

El delantero uruguayo, realizó las inferiores en Peñarol, jugando luego en el Tanque Sisley de su mencionado país, donde marcó 7 goles en 20 partidos. Posteriormente, Peñarol lo cedió a los clubes españoles Lorca y Valencia Mestalla, para finalmente venderlo a Godoy Cruz en enero de 2019. En el Tomba jugó 29 partidos y marcó 5 goles.

Ya en 2020, Defensa y Justicia y Godoy Cruz acordaron el préstamo del jugador hasta el 31 de diciembre de 2021. Institución con la cual lleva hasta el momento la obtención de dos títulos internacionales.

Nelson Acevedo

Nelson se inició en Chaco For Ever, pero debutó en 2008 como profesional en Defensa y Justicia, donde jugó seis temporadas y formó parte del plantel que logró el histórico ascenso a Primera División en 2014. Luego fue transferido a Racing Club, por pedido de Diego Cocca, ex DT de El Halcón y por ese entonces entrenador de la Academia. Nuevamente El Chaco conseguiría un triunfo, luego de 13 años de sequía Racing se consagró campeón.

Ya por 2016 fue cedido a Unión y retornó al Halcón en 2020, donde entró en la historia al obtener la Copa Sudamericana. Luego volvió al Tatengue y ahora el mediocampista llegó al Expreso para sumar toda su experiencia y firmó por 18 meses.