Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ahora River ya se encuentra enfocado en sumar su primer triunfo en la Liga Profesional, después de arrancar con derrota el pasado domingo contra Colón. Este domingo, será turno de recibir al clásico del “Sabalero” y se enfrenta al duro Unión, nuevamente en el Monumental con la idea de buscar su primer éxito en el torneo doméstico.

En los números, entre los dos, disputaron un total de 67 partidos, 28 triunfos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, 24 empates y se registran quince victorias del “Tatengue”. ¿Cómo han sido los últimos cinco encuentros que disputaron en Núñez?

La última vez que se enfrentaron en el Antonio Vespucio Liberti, se produjo en la Superliga 2018/19, el conjunto santafecino dio el batacazo y se impuso dos a cero con goles anotados por Franco Fragapane e Diego Zabala, Juan Fernando Quintero descontaba de manera transitoria. Los once que formó, el “Muñeco” en aquella noche de verano, estuvo compuesto por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Quintero, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

En la temporada 2017/18, el dueño de casa se quedó con los tres puntos y venció al “Rojiblanco” por dos a cero con tantos de Santos Borré e Gonzalo Martínez. Los protagonistas de aquella tarde, el entrenador local alineó a: Enrique Bologna; Milton Casco, Montiel, Pinola, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Pérez, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco.

Por otro lado, en el campeonato 2016/17, quedaron a mano y empataron sin goles, sin ninguna chance concreta frente al arco. La formación inicial de River, estuvo integrada por: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Casco; Auzqui, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, “Pity” Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

En el 2015, volvieron a empatar y en aquella ocasión dos a dos, las conquistas del compromiso fueron obra de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi; mientras que Lucas Gamba y Ignacio Malcorra empataron para la escuadra visitante. Gallardo, formó en aquella igualdad agridulce en el Monumental a: Julio Chiarini; Mayada, Éder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ponzio, Driussi; Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Tras, conseguir el ansiado ascenso con Matías Almeyda, en el 2012, la “Banda” ganó por dos a cero con un duplicado de Rodrigo Mora. La formación que dispuso, el ex volante de contención, estuvo integrada por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Botinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigiliano, Cristian Ledesma; Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

Un nuevo choque, tendrá lugar este domingo, ambos tienen el mismo objetivo: conseguir sus primeros tres puntos en el torneo. En estos últimos años, se registran varios empates.