Fue una semana complicada para los de Liniers. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino quedo eliminado de la Conmebol Libertadores en manos de Barcelona de Guayaquil (cayó 1-3 en Guayaquil) y ahora le tocará afrontar el torneo argentino como la única competencia en esta ultima parte de la temporada. Luego del empate en cero ante Racing en el inicio de la liga, ahora será el turno de viajar hacia la ciudad rosarina para visitar a Rosario Central. El partido arrancará a las 15:45 con arbitraje de Fernando Rapallini

La reciente eliminación del conjunto velezano en Ecuador trajo algunas dudas para Pellegrino en cuanto a la conformación del equipo. En el último entrenamiento en la Villa Olímpica en Ituzaingó, el DT puso en cancha a su once inicial. También fue el primer entrenamiento con la camiseta blanca para Leonardo Jara. El lateral de 30 años llegó con su pase bajo el brazo y firmó su contrato hasta 2022 con el club fortinero. Con esta nueva incorporación, se une a Carlos Lampe y Enzo Martínez.

Central, por otra parte, viene pasando por momentos de altibajos.  La llegada del Cristian González como entrenador le trajo buen funcionamiento a sus dirigidos, pero todavía no lo ha podido plasmar en continuidad. Entre semana, consiguió su pase a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana eliminado a Deportivo Táchira de Venezuela por un tanto contra cero (gol de Emiliano Vecchio). Por el torneo argentino, empezó con el pie izquierdo: perdió 1-2 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El historial entre Vélez y Rosario Central data de mucho tiempo. En total se han enfrentado 151 veces con 56 victorias para los de Liniers y 45 para los rosarinos. En el medio, han empatado 50 veces. El ultimo partido entre ambos conjuntos también se jugó en cancha de Central con triunfo para el “Fortín” por 1-0 (gol de Fernández) por la Superliga Argentina 2019/20.

Posible formación de los equipos:

Vélez: Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central:  Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Luciano Ferreyra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Diego Zabala; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Arbitro: Fernando Rapallini

Horario: 15:45

Estadio: Gigante de Arroyito

VAVEL Logo
Sobre el autor