Atlanta y Chacarita. Bohemios y Funebreros. Desde Villa Crespo a San Martín. Esta jornada de la Primera Nacional tendrá uno de los clásicos más atractivos de la categoría. Se verán las caras este lunes a las 15:00 por la fecha 18 de la Primera Nacional en el Estadio León Kolbowski.

El bohemio llega descansado tras una mini pretemporada en San Luis pero diezmado con bajas sensibles por Covid. El Funebrero, por su parte, afronta el encuentro con ilusiones de acercarse a los puestos de reducido.El equipo dirigido por Walter Erviti viene de tener fecha libre y está más “fresco” que Chaca. Su última participación fue el 0 a 0 ante Mitre, que dejó un mal sabor de boca ya que sintieron que se podía haber sumado de a tres.

Atlanta está, por ahora, en la quinta posición de la Zona A. La victoria de San Martín de Tucumán a Tigre mandó al Bohemio al quinto puesto. Es decir, el equipo de Villa Crespo arrancó la decimoctava fecha fuera del reducido. Además, Atlanta no gana desde el 7 de mayo, cuando derrotó a Temperley por 3-0 y ya son siete las fechas sin ganar, registrando cinco empates y dos derrotas. Algo impensado unos meses atrás, cuando estaba líder e invicto.

Chacarita, por otro lado, viene de vencer a Mitre de forma agónica por 2 a 1 en Santiago del Estero. De los últimos cinco encuentros, el Funebrero ganó solo uno, empató dos y perdió en dos oportunidades. El Aurinegro se ubica en la décima posición con 20 puntos, a nueve del cuarto puesto de reducido. Chacarita buscará ganar en el León Kolbowski y vengarse de Atlanta, que le ganó 1-0 en San Martín en el inicio del torneo.

Historial

Atlanta y Chacarita se enfrentaron 135 veces. El historial se viste de Aurinegro: El Funebrero ganó 57 partidos, igualaron en 42 ocasiones y el Bohemio triunfó en 36 encuentros. El último antecedente entre ambos equipos fue en la primera fecha de la temporada, cuando Atlanta venció de visitante 1 a 0 con gol de Ignacio Colombini. En Villa Crespo, la última vez fue el 12 de agosto y Chacarita ganó 2 a 1 con goles de Emanuel Morales y Leandro Paredes para el Funebrero y Adrián Torres marcó el gol para el Bohemio. Hay un dato esperanzador para el Aurinegro: Atlanta lleva 37 años sin ganar el clásico de local. Para encontrar el último triunfo bohemio en casa hay que remontarse a 1984.

Altas y Bajas en Atlanta

El día sábado se realizaron los testeos por COVID y dos jugadores dieron positivo: Juan Rago y Martín García. El arquero y capitán del bohemio volvía de una lesión y estaba preparado para regresar, pero deberá esperar al menos unas fechas más. Ambos se suman a Leonardo Flores y Tomas Capdevilla, que ya habían dado positivo hace una semana. Además, Matías Flores fue aislado por contacto estrecho. Como alta, llega el volante Evelio Cardozo, proveniente de Racing Club. El bohemio acordó la cesión sin cargo ni opción de compra por el pase y estará en el club de Villa Crespo por 18 meses.
 

Alineaciones probables

Atlanta: Damián Tello; Mauro Luque, Alan Pérez, Valentín Perales, Martín López; Ramíro Fernández, Agustín Bolívar, Ochoa Giménez; Santiago Solari, Ignacio Colombini, Fabricio Pedrozo.

DT: Walter Erviti

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión o Alejandro Manchot, Ramíro Rios, Rodrigo Insúa; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez, Nicolás Chavez; Juan Baiardino, Matías Gallegos.

DT: Cristian Aldirico

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Don León Kolbowski

Horario: 15:00

TV: TyC Sports 

VAVEL Logo
Sobre el autor