Bajo la lluvia y en el Florencio Solá, el Taladro empató 0-0 ante los juveniles del Xeneize en lo que fue la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En un encuentro inédito que se vio afectado por los disturbios que ocurrieron el pasado martes en Belo Horizonte con el plantel de Boca que no pudo regresar al país, y ante la incertidumbre de si el partido se jugaría o no, los chicos de Boca lo dieron todo para enfrentarse a la primera de Banfield.

El conjunto de Javier Sanguinetti se preparó desde el primer momento para encarar al Xeneize, aunque los resultados, al menos en los primeros 45', dejaron mucho que desear.

Los juveniles de Boca, la gran mayoría chicos sin contrato, se pusieron los pantalones y dejaron todo en el campo de juego. Los primeros 45, tuvieron la tenencia de la pelota, el Taladro por su parte se mostró débil. Tuvo sus oportunidades como fue el cabezazo de Galoppo, pero de todas formas, la reserva de boca mostró su entusiasmo y se destacó en el campo de juego.

¿Sanguinetti jugó al desgaste?

El director técnico se mostró disconforme con la actuación de los jugadores, por ello de cara a la segunda mitad entraron Valentín Barbero y Ramiro Enrique por Lautaro Ríos y Joel Soñora.

Los pibes dirigidos por Sebastián Battaglia demostraron estar a la altura, sin embargo sobre la segunda mitad se notó el desgaste físico. (Cabe recordar que jugaron ayer por la reserva).

Con ese panorama Banfield intentó ponerse al frente como local y dejar de lado su pobre actuación, incluso, se acercó más al área de gol y hubo situaciones que pudieron abrir el marcador para poner el 1-0. Pons tuvo una clarita tras un contragolpe rápido orquestado por Álvarez en la banda derecha, pero su puntazo dentro del área fue desviado.

Nuevamente con un desborde por la derecha y un centro desviado por la defensa boquense, Barbero tuvo un penal en movimiento que dilapidó con un remate muy alto.

En los últimos minutos del encuentro se notó el desgaste. Battaglia se llevará un buena conclusión de sus pibes mientras que Sanguinetti deberá plantearse que fue lo que pasó que sus jugadores no lograron resolver un partido ante un oponente de amateurs.

El próximo rival del Taladro por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional será el próximo miércoles 28 de julio cuando se enfrente a Unión de Santa Fe. En tanto, los juveniles de Boca volverán a tener otra oportunidad cuando reciban a San Lorenzo.

SÍNTESIS:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Echavarría

Formación Banfield: Altamirano, Coronel, Maldonado, Lollo, Canto, Soñora, Ríos, Galoppo, Alvarez, Pons, Cuero.

DT: Javier Sanguinetti. Formación Boca: Lastra, Mancuso, Bernardi, Aranda, Barco, Montes, Duarte, Vega, Taborda, Almirón, Escalante.

DT: Sebastián Battaglia.