Después de todo el escándalo generado tras el regreso de Brasil, Boca tuvo que jugar su partido con Banfield de la segunda fecha de la Liga Profesional con el equipo de la Reserva -que ayer había disputado su compromiso ante el Taladro- y los pibes del Xeneize realizaron un enorme partido, fueron superiores en buena parte de los 90 minutos e hicieron los méritos necesarios como para llevarse el triunfo, aunque terminaron empatando 0-0.

Boca empezó mucho mejor y antes de los diez minutos tuvo dos chances claras, aunque primero Montes y después Aranda no pudieron abrir el marcador. Banfield respondió con un cabezazo de Pons que controló bien Lastra y parecía que iba a ser un partido de ida y vuelta, aunque no fue tan así. El Xeneize fue amplio dominador de la etapa inicial y tuvo una chance bien clara en la que Escalante no pudo conectar bien, y otra sobre el final del primer tiempo que se fue por encima del travesaño.

Luego de todo el escándalo creado desde el regreso de Brasil para Argentina, Boca tuvo que jugar su partido con Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional con los jugadores de la reserva dirigida por Sebastián Battaglia, que ayer había disputado su compromiso frente a el Taladro.

Los pibes del Xeneize realizaron un gran partido, fueron mejores en buena parte de los 90 minutos e hicieron los méritos necesarios como para llevarse la victoria, aun cuando acabaron empatando 0-0.

El visitante inició mucho mejor y previo a los 10 minutos tuvo 2 chances claras. El partido simulaba que iba a ser un ida y vuelta, sin embargo no hubo tanto de esto. El Xeneize fue un extenso dominador de la fase inicial y tuvo una chance bien clara en la que Escalante no pudo conectar bien, y otra sobre el desenlace del primer tiempo que se ha sido por arriba del travesaño.

En el complemento, el equipo de Battaglia se fue agotando desde lo físico y solo por eso Banfield pudo igualar el encuentro, especialmente en los minutos finales.

No hubo demasiadas situaciones de gol claras, más allá de que el local, pasando la media hora de juego, comenzó a inclinar un poco la cancha aprovechando la entereza física. Pons y Barbero podrían haber convertido el gol del éxito pero no estuvieron finos y en los últimos minutos, el Taladro quien tuvo  claras ideas, y se topó con la protección heroica de los pibes de Boca, que pudieron soportar el 0-0 hasta el desenlace.

Síntesis

Boca  Juniors: Lastra; Mancuso; Bernardi; Aranda; Barco; Montes; Fernandez; Vega; Taborda; Almirón; Escalante. DT.: Sebastián Battaglia.

Banfield: Altamirano; Coronel; Maldonado; Lollo; Canto; Galoppo; Ríos; Álvarez; Soñora; Cuero; Pons. DT.: Javier Sanguinetti. 

Goles: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: no hubo.

Cambios: en el primer tiempo: Almirón por Bodencer (Boca Juniors). En el segundo tiempo: Ríos por Barbero. Soñora por  Enrique Paz. Cuero  por Eseiza. Coronel por Cruz  (Banfield).  Fernández  por Duarte. Barco  por Génez. Escalante por Alvariño (Boca Juniors).

Amonestados: en el primer tiempo: Aranda (Boca Juniors). En el segundo tiempo: Coronel (Banfield). Escalante; Barco (Boca Juniors).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Florencio Sola.