Lo que fue un primer tiempo 5 puntos y un mejor segundo con más actitud por parte de ambos es lo que mostraron Central y Vélez en esta jornada de domingo por la tarde. En un partido en donde las figuras fueron los arqueros, cuando acababa la acción, el "10" Emiliano Vecchio sentenció la victoria para los locales.

La primer jugada de peligro fue para el Canalla pasados los primeros diez minutos, con bombazo que Lucas Hoyos le tapó a Damián Martínez luego de que le quede el balón tras un tiro libre de Emiliano Vecchio.

No fue buena la primera etapa, sin ir mas lejos, sin dudas lo rutilante de dicho fragmento fue la expulsión de Damián Fernández en Vélez por doble amarilla. Fue amonestado en el cuarto de hora y hasta su eyección, jugó al límite constantemente y debió haber visto la roja incluso antes pero Rapallini le perdonó la vida hasta los 36' que llegó tarde y se fue a las duchas antes de tiempo.

Antes del fin del primer acto, Vélez ya estaba con uno menos, por lo tanto comenzó a replegarse, aguantar a Central y tratar (en la medida que se pudiera) de salir de contragolpe. El local se empezó a hacer fuerte y aunque sin mucha profundidad, se acercaba paulatinamente a la valla fortinera.

Ya pasados los 20' de la segunda mitad, el ingreso de Federico Mancuello le dio vitalidad y juego que es lo que necesitaba y le faltaba a los visitantes. De hecho la más clara viene por parte del ex Independiente, en un hermoso tiro libre que Juan Pablo Romero detiene de manera espectacular no solo una vez sino que en el rebote a Nazareno Romero también.

Unos minutos más tarde, Central respondería, desde un córner en la parte izquierda, esta vez sería Lucas Hoyos el protagonista de una divina atajada, primero un cabezazo a quemarropa de Milton Caraglio y cuando la pelota quedó bollando Gastón "el Gato" Ávila remató con la de palo (la derecha) y se fue pegadita al palo.

Cerca del final, de nuevo tendrían un enfrentamiento Ávila y Hoyos que por segunda vez consecutiva, el portero ganaría, tras otro tiro de esquina, el cedido desde Boca conectó un perfecto testazo que el mendocino controlaría sin problemas despejándola para afuera.

Y cuando se bajaba el telón, centro de Marinelli desde la derecha que Lo Celso baja de pecho para que Vecchio controle mal y tras un rebote le quede en su botín derecho y con una excelsa categoría la acomode contra el palo opuesto de Hoyos que nada tuvo que hacer. De esta forma, Central sumó de a tres.

El Canalla acumula cinco partidos en fila sin recibir goles ni perder, contando tanto campeonato doméstico como Copa Sudamericana y el jueves visita a Gimnasia. Por el lado de Vélez, semana negra para los de Liniers que suman nada un punto y esperan por Defensa y Justicia.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Vélez: Lucas Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Nazareno Romero; Ricardo Álvarez, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el segundo tiempo: 90+4' Emiliano Vecchio (RC).

Cambios: en el segundo tiempo: 45' Matías de los Santos x Lucas Janson (V), 61' Sergio Ulibarri y Federico Mancuello x Ricardo Álvarez y Nicolás Garayalde (V), 64' Alan Marinelli x Luciano Ferreyra (RC), 76' Francesco Lo Celso, Alejo Véliz y Fernando Torrent x Damián Martínez,  Luca Martínez Dupuy y Diego Zabala (RC), 82' Juan Lucero x Cristian Tarragona (V), 89' Agustín Bouzat x Nazareno Romero (V) y 90+1' Rafael Sangiovani x Emmanuel Ojeda (RC).

Amonestados: en el primer tiempo: 17' Damián Fernandez (V), 36' Cristian Tarragona (V). en el segundo tiempo: 48' Lautaro Blanco (RC), 68' Damián Martínez (RC), 73' Diego Zabala (RC) y 79' Facundo Almada (RC).

Expulsados: en el primer tiempo: 36' Damián Fernandez (V) por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.