Luego de su caída ante Australia por dos a cero, el combinado de fútbol nacional logró cambiar la pálida imagen del debut. La sub 23 logró vencer a una selección egipcia muy poco accesible y que logró complicar a España en su debut. El autor del gol fue el ex River, Facundo Medina. 

La Albiceleste tuvo la iniciativa y salió a buscar el encuentro frente a los faraones. En el minuto cuatro del encuentro y tras un error en la salida egipcia, Galal quiere limpiar la jugada hacia atrás, pero Gaich logra interceptarla. El delantero del CSKA Moscú tuvo el primero con un potente bombazo desde afuera del área que roza el palo izquierdo. Egipto dio señales de su peligrosidad en el minuto 12 tras un ataque que pudo ser contenido por la defensa del equipo árabe que logró quitarle la posibilidad de remate a Mac Callister. A partir de allí, con una salida desde el fondo que Nehuen Pérez captura, pero la pierde frente a Rayan y Mohsen   coloca a Sobhi en un mano a mano frente a Jeremías Ledesma. El ex Rosario Central logra contenerlo, pero no puede disipar el peligro del todo. Facundo Medina logra despejarla y quitarle el rebote al diez egipcio. Los dirigidos por el Checho Batista contraatacan inmediatamente con una salida iniciada con Pérez, Medina, Mac Callister y un pase largo a Payero que busca a De la Vega que no llega con un centro atrás que conecta De la Fuente a quien se le va apenas arriba.

En el segundo tiempo, Amar Hamdi derriba a De la Fuente, muy cerca del área. Alexis se encarga de ejecutar el tiro libre con una comba peligrosa que se va apenas arriba. El gol argentino está al caer. En el minuto seis en un córner jugado entre el jugador del Brighton y Ezequiel Barco que derivó en un centro cerrado de Mac Callister que dió contra el palo izquierdo. Facundo Medina aprovechó el rebote y lo transformó en el primer gol de la noche. Al caer el final del partido, la albiceleste pudo preservar la ventaja, pero Pérez comete una peligrosa falta cerca del área al hábil Sobhi. El mágico jugador de los faraones ejecutó una peligrosa pelota parada que ninguno de sus compañeros pudo conectar.

Argentina tras este valioso triunfo necesitará vencer a la siempre difícil España para poder clasificar a la siguiente fase. Caer ante Australia complicó los planes del equipo comandado por el Checho Batista que deberá mejorar su nivel de juego si quiere avanzar en la competición.  

Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. Ingresaron Ezequiel Ponce, Agustín Urzi , Tomás Belmonte y Thiago Almada. Fueron amonestados Ezequiel Ponce, Tomás Belmonte, Pedro de la Vega y Nehuén Pérez.

Mohamed El-Shenawy; Ahmed Fatouh- Osama Galal- Mahmoud Hamdi- Ahmed Hegazy- Karim El Eraki;  Amar Hamdi- Akram Tawfik; Ramadan Sobhi- Salah Mohsen; Ahmed Yasser Rayan.  Ingresaron Karim Fouad, Taher Mohamed, Ibrahim Adel y Nassar Maher.

VAVEL Logo
Sobre el autor