En la tarde del lunes 26 de julio el “León” y el “Cruzado” se enfrentaron en el Estadio Omar Sperdutti, hay que aclarar que el campo de juego se veía horrible, muy descuidado y que iba a hacer efecto en el juego, tanto del local como el del visitante. A los 23’ del primer tiempo Facundo Castelli de cabeza adelantó en el marcador a Maipú sobre un desorientado Estudiantes. Como se dijo en el copete de esta crónica, se vio más empuje que buen futbol, muchos pelotazos a la nada, pases directos que no siempre llegaban a destino. En el complemento, el “Botellero” optó por rematar de larga distancia, mientras que los del Imperio, a través de varios envíos largos de balón y algún que otro buscapié, encontró un par de situaciones de gol que no supieron aprovechar. Posteriormente, a los 44’ del segundo tiempo, Héctor Paletta le mostraría la tarjeta roja a Víctor Beraldi, quien había ingresado desde el banco, luego de que el mismo le diera un codazo a Hernán Sosa. Los 5’ que el juez agregó no cambiarían nada ya que el “Celeste”, con un hombre menos, no conseguiría aproximarse, fue victoria de Deportivo Maipú y Estudiantes suma 3 partidos sin conocer el triunfo (2 empates y 1 derrota).

Síntesis:

Formaciones

Estudiantes de Rio Cuarto: 1. Brian Olivera; 4. Damián Adín, 2. Franco Pardo, 6. Francisco Dutari y 3. Nicolás Ihitz; 5. Francisco Romero, 8. Patricio Monti, 11. Nahuel Cainelli y 10. Marcos Arturia; 7. Ibrahim Hesar y 9. Javier Ferreira. Director técnico: Gerardo Acuña.

Deportivo Maipú: 1. Juan Cruz Bolado; 4. Ezequiel Bonacorso, 2. Lucas López, 6. Fernando Moreyra y 3. Edgardo Díaz; 5. Diego Tonetto, 8. Ignacio Antonio, 11. Álvaro Veliez y 10. Luciano Ortega; 7. Santiago Gonzalez y 9. Facundo Castelli. Director técnico: Cristian Campagnani.

Goles: Facundo Castelli de cabeza a los 23’ del 1T (Maipú).

Amonestados: 38’ del 1T Facundo Castelli (Maipú); 25’ del 2T Diego Tonetto (Maipú); 41’ del 2T Maximiliano Padilla (AAE).

Expulsados: Víctor Beraldi a los 44’ del 2T (AAE).

Modificaciones: En el entretiempo Maximiliano Padilla sustituye a Patricio Monti (AAE); 14’ del 2T entra Mauro Cerutti en lugar de Luciano Ortega (Maipú); 16’ del 2T Víctor Beraldi ingresa por Francisco Romero (AAE); 27’ del 2T Mauro Cachi reemplaza a Facundo Castelli (Maipú); 30’ del 2T se retira Marcos Arturia, en su lugar va David Müller (AAE); 33’ del 2T Nicolás Talpone sustituye a Damián Adín (AAE); 38’ del 2T triple variante, entran Hernán Sosa, Laureano Cabral y Álvaro de Gaetani, salen Santiago Gonzalez, Ignacio Antonio y Álvaro Veliez.

Próximas fechas

 En la jornada que viene, Estudiantes estará recibiendo a Agropecuario en el Estadio Antonio Candini el sábado 31 de julio, aún no se sabe la hora ni cuál será la terna arbitral.

Por el otro lado, Deportivo Maipú visitara a Temperley en el Estadio Alfredo Beranger el próximo sábado 31 de julio por la fecha 19 de la primera nacional. Todavía no hay horario ni jueces para el encuentro.