En la jornada del domingo, el Tomba visitó al Halcón de Varela y logró derrotarlo por 2 a 1. Tras el triunfo, Sebastián Méndez se presentó ante la prensa y habló sobre el presente y el futuro del equipo.

El entrenador demostró estar muy conforme con el equipo, más allá de que se enfrentaron ante un Defensa muy difícil, con un muy buen ataque y con muchas variantes, el Tomba logró reponerse, trabajar y conectar más las jugadas, mejorar la presión y jugar más cerca del arco de ellos.

Sebastián comentó que es muy difícil dar vuelta un partido en el fútbol argentino, pero recalcó que el equipo está muy bien anímicamente, que lo mejor que pudo hacer, tanto en el partido ante Defensa y Justicia, como con Central, fue no perder la paciencia y el posicionamiento. “Jugamos con mucho empuje y mucho fútbol”, sumó Mendez.

Más allá de su conformidad, hizo mención a lo que se debería corregir en el plantel, diciendo que siempre hay cosas para mejorar, y cuando lo hacen en la cancha, logran dar mucho más naturalmente, tanto como equipo, como personalmente.  

Aunque Godoy Cruz arrancó el torneo de muy buena manera, con dos partidos ganados, el entrenador dejó en claro que tienen la mente puesta en su próximo partido y que son conscientes de que arrancaron muy atrás y hay que sumar puntos. También respondió que van partido a partido.

“Uno hace los cambios y los jugadores hacen lo correcto”, destacó el Gallego, haciendo mención a los cambios que se dieron en el partido. Además, sumó que siempre hay que buscar los méritos del jugador.

Aprovechó la oportunidad y habló sobre el campo de juego de Defensa y Justicia y los felicitó por tenerlo siempre en perfecto estado. Y teniendo en cuenta la lluvia anterior, la cancha siempre estuvo excelente.

“La figura es el equipo siempre”, mencionó Méndez. Y sobre el próximo encuentro, añadió que queda el martes para preparar el partido, pero que el miércoles sabrán qué fórmula utilizar para jugar contra Atlético Tucumán. Mientras tanto, “hay que disfrutar un poco el momento”, expresó.

Para cerrar la conferencia, Sebastián Méndez habló sobre los objetivos del equipo, sobre sumar puntos y ser competitivos, como lo fueron en este partido. “Hicimos un buen partido, ante un muy buen equipo. Estamos para pelear cada partido y disputar como disputamos hoy”, finalizó el entrenador de Godoy Cruz.

VAVEL Logo
Sobre el autor