Este martes a las 21 San Lorenzo viajará a La Boca para enfrentarse a Boca Juniors por la tercera fecha del torneo local. El "Ciclón" viene de triunfar 1-0 con gol de Sabella ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Por su parte los "Xeniezes" lograron rescatar un punto tras empatar 0-0 contra Banfield.

Recordemos el particular contexto en el cual se disputará el partido: el "Club de La Rivera" deberá presentarse con "los pibes" de reserva ya que sus jugadores de primera se encuentran aislados. El martes pasado el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputó los 8vos de Final de la Copa Libertadores versus Atlético Mineiro. Debieron viajar a Brasil y luego del enfrentamiento hubo disturbios e incidentes que terminaron en la comisaría con varios futbolistas declarando lo sucedido. Para el Ministerio de Salud argentino rompieron la burbuja sanitaria y según el protocolo debían hacer cuarentena por siete días. Por lo tanto no estarán disponibles ni el cuerpo técnico ni las máximas figuras de los locales. 

En la vereda de enfrente la visita contará con los hermanos Romero para el juego y Gabriel Rojas que cumplió su fecha de expulsión. Lamentablemente para Montero no tiene disponible a uno de los pilares de la delantera: Franco Di Santo sigue recuperándose de una distensión en su isquiotibial derecho. Además tampoco tendrá a Marcelo Herrera (convocado para los JJOO), Ezequiel Cerutti (esguince de tobillo) y Alejandro Donatti (lesión muscular).

Último partido:

Historial entre ambos: 

La ventaja la mantienen los "Cuervos" por ocho partidos: jugaron 188 veces, 73 fueron para el "Azulgrana" mientras que los "Azul y Oro" se llevaron 65. Repartieron tablas en 50 enfrentamientos. En los últimos años Boca fue superior y lo demostró en los 3 recientes duelos:

San Lorenzo (4' Rubén Botta) 1-1 (15' Carlos Tevez) Boca Juniors (Superliga 17/18 fecha 14)

Boca Juniors (4' Zárate, 64' Nández, 84' Villa) 3-0 San Lorenzo (Superliga 18/19 fecha 22)

San Lorenzo 0-2 (44' López, 92' Hurtado) Boca Juniors (Superliga 19/20 fecha 7)

Síntesis:

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ignacio Fernández, Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Vicente Taborda, Israel Escalante; Ezequiel Almirón.

DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Perruzi, Fransisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández.

DT: Paolo Montero.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).

Hora: 21.00

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor