Sabor amargo en Rosario

Vélez aguantó la mitad del partido con uno menos, pero se le escapó en el final del partido. Se fue derrotado por 1-0 ante Rosario Central. 

Sabor
amargo en Rosario
En un campo en perfectas condiciones, Zabala y Romero luchan por la pelota. Foto: @RosarioCentral
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Una de las peores semanas en todo el ciclo de Mauricio Pellegrino en Vélez. El equipo dirigido por el "Flaco" venía de una cachetada dura que sufrió con la eliminación ante Barcelona de Guayaquil por Libertadores y necesitaba sumar para dejar de profundizar la crisis futbolística. A pesar de jugar con un jugador menos durante la mayor parte del encuentro, perdió 1-0 ante el "Canalla" con gol de Emiliano Vecchio a los 48’ del ST

Pellegrino había entrenado con todos los titulares en su última practica en Ituzaingó. Previo al partido de vuelta en Ecuador, el conjunto velezano había empatado en cero ante Racing en un partido bastante aburrido y sin pocas emociones. Ante los rosarinos, el “Flaco” colocó un equipo donde le dio descanso a algunos jugadores y puso un mix entre suplentes y titulares. Por el lado de Central, el “Kily” González solamente movió una ficha en comparación al equipo que clasificó a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana (entró Milton Caraglio por Alan Marinelli)

El desarrollo del partido fue bastante peleado en la mitad de cancha. Tanto Vélez como Rosario Central tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero ambos se toparon con dos buenos arqueros. Vélez quedo en desventaja numérica luego de que el arbitro Rapallini le muestre la segunda amarilla (y expulsión) al lateral Damián Fernández a los 36' del PT.

Faltando un minuto para que el arbitro decretara el final del encuentro, Marinelli mandó un centro por el lado derecho del arco que defendía la defensa velezana. La pelota cayó en el pecho de Milton Caraglio y con una asistencia improvisada, le quedó servida a Emiliano Vecchio que, con categoría, puso el esférico en el palo mas alejado de Hoyos que poco pudo hacer. Luego de esa jugada, Rapallini pitó el final del encuentro y marcó la victoria de la “Academia” en el Gigante de Arroyito.

Al finalizar el encuentro en Rosario, el entrenador fortinero dio su sensación sobre la derrota en Rosario y valoró el gran esfuerzo que hizo el equipo con un jugador menos. "Fue un partido bien jugado desde el inicio por ambos equipos, buscando el arco rival. Todo fue así hasta la expulsión que cambió el desarrollo del juego. en el entretiempo cambiamos para tratar de equilibrar un poco el partido y así fue”, dijo el DT. "Es una pena porque habíamos hecho un buen partido y más en la segunda parte, a pesar del hombre de menos”, explicó el entrenador sobre la expulsión de Fernández.

Por último, salió a bancar a sus jugadores a pesar de las duras derrotas que sufrió en los últimos días. “El equipo está entero. No veo ningún síntoma para pensar que estamos mal. Tuvimos dos derrotas muy dolorosas, pero el fútbol está hecho de estas cosas. Ojalá que nos ayuden para mirar hacia adelante y salir más fuerte de estas situaciones", concluyó Pellegrino.

Tanto Vélez como Central no tendrán mucho tiempo para descansar. La fecha 3 del torneo argentino irá entresemana y ambos clubes se pondrán con la mira en el próximo partido. Vélez recibirá en su casa a Defensa y Justicia el próximo miércoles 28 a partir de las 16:30hrs mientras que Central tendrá que viajar hasta La Plata para jugar ante Gimnasia y Esgrima el jueves 29 a las 18:45hrs. Semana agitada para ambos planteles.

Sinopsis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Nazareno Romero; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Martínez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Goles: 48’ – Emiliano Vecchio (RC)

Amonestados: 17’ – Damián Fernández (VEL); 36’ – Cristian Tarragona (VEL); 48’ – Lautaro Blanco (RC); 68’ – Damián Martínez (RC); 73’ – Diego Zabala (RC); 79’ – Facundo Almada (RC)

Expulsados: 36’ – Damián Fernández (VEL)

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario