De cara a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, el ‘Decano’ tucumano ya se encuentra en Mendoza a la espera de su próximo encuentro con Godoy Cruz, este miércoles desde las 14.15 en el Feliciano Gambarte.

Ambos equipos vienen con la moral alta, tras conseguir sumar de a tres en la última fecha. El Expreso se lo dio vuelta a Defensa y Justicia en Florencio Varela, logrando sobre el final del encuentro el 2-1. Por su parte, la visita se le impuso a Huracán por 1-0 con el cabezazo de Ramiro Carrera y logró su primer triunfo tras la derrota en el debut.

Sin embargo, tras ese encuentro, Omar De Felippe no podrá contar con uno de los refuerzos que se sumó para este torneo. Renzo Tesuri, sufrió una fuerte falta ante Huracán que lo obligó a salir de la cancha.

El Doctor del club, José Saab, informó en el parte médico que el mediocampista presenta una dolencia en la rodilla y que en los próximos días se le realizará nuevos estudios para determinar cuál será el tiempo de recuperación.

El enterriano, procede de Godoy Cruz, entidad en la que militó durante todo el año 2020 y el primer semestre del actual ejercicio. Fue uno de los futbolistas más destacados en las primeras fechas del torneo, pero el técnico Sebastián Méndez pretendía reforzar la defensa, por lo que el club, luego de muchas especulaciones, decidió prescindir del volante por derecha.

Se estima que hubo una especie de intercambio de jugadores entre el Tomba y Atlético Tucumán. Al parecer la dirigencia de Mansur abonó 500 mil dólares al Decano más el 70% del pase de Tesuri a cambio del defensor central Guillermo Ortiz.

A pesar del descontento de algunos hinchas Bodegueros, el volante de 25 años, firmó un convenio con “EL Gigante del Norte” hasta diciembre de 2025.

El partido más recordado de Tesuri con la camiseta del Expreso

El volante ofensivo con pasado en Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Ferro, fue uno de los futbolistas que más rindió en Godoy Cruz en el último tiempo, por lo que se había ganado el cariño de los hinchas tombinos.

Renzo, paso por muchos momentos lindos como malos con Godoy Cruz, pero el que más lo marco sin duda, fue la pérdida de su compañero el Morro García. Por eso, en el último encuentro del Expreso en el Gigante de Arroyito, donde el Tomba igualo 2-2 ante Rosario Central, el volante autor de los dos goles del empate llevaba debajo de su camiseta una remera con la figura del Morro, el mejor jugador de la historia de la institución en Primera División, exclamando luego en conferencia de prensa “No se olviden del Morro García. Yo compartí el plantel con Santiago poco tiempo y desde que me sumé a Godoy Cruz me trató muy bien. Siempre me decía que lo que necesitara contará con él y a eso lo valoro mucho. Cada vez que me toque marcar un gol se lo voy a dedicar"

 

VAVEL Logo
Sobre el autor